LIGA DE LA LECHE MATERNA LLEGARÁ A BAHÍA SOLANO

El próximo jueves 7 de junio se desarrollará en Ciudad Mutis una jornada muy especial dedicada a las madres lactantes del municipio.

Se trata de una actividad liderada por la Liga de la Leche Colombia, que con su "Jornada viajera", abrirá un espacio para madres gestantes y lactantes,en esta población, con el fin de que se informen y compartan dudas y experiencias de crianza a través del amamantamiento de sus pequeñitos.

La Liga, es una Organización internacional que apoya la Lactancia materna madre a madre y al rededor de todo el país conforman grupos de apoyo con los que se busca impactar significativamente en la salud de las madres y sus bebés.

Cientos de estudios aseguran que la lactar es uno de los mejores regalos que una madre le puede dar a su bebé no solo por la gran cantidad de nutrientes fundamentales que la leche materna tiene, sino porque a través de este acto, se crean vínculos emocionales estrechos entre madre e hijo.
 

Precisamente, este será uno de los temas que se tratarán durante la jornada, que se realizará en el Colegio Luis López de Mesa a partir de las 2:45 de la tarde, con el apoyo de la Alcaldía y su oficina de la mujer, al igual que la Parroquia San Francisco.

"La idea es convocar a varias mamás ya que es la única jornada que la Liga realizará en Bahía Solano por el momento como un proyecto piloto. El acceso es libre, es decir que no tiene costo y no se necesita inscripción previa", explicó a Bahía Solano Al Día, Natalia Pinzón, una de las líderes de la organización a nivel nacional.

Para más información de la organización pueden visitar la página web: www.Lllcolombia.com

    0