• Bahía Solano Al Día

¿Mejores condiciones para atender temporada alta en Bahía Solano?



Si bien es cierto que las obras de mejoramiento de la pista y plataforma del aeropuerto José Celestino Mutis no están finalizadas, por lo menos este aeródromo se encuentra operativo y atendiendo a las dos grandes aerolíneas que vuelan a Bahía Solano: ADA y Satena.

Sin duda alguna ese es un avance, pues si se compara con las temporadas altas de los últimos años, las restricciones y problemas de seguridad para las empresas fueron evidentes y el impacto sobre el turismo de la región, bastante negativo.

Por ese lado, es un gran alivio para hoteleros y los mismos pobladores que tantas dificultades han tenido que pasar por esta circunstancia, aunque todos esperan que las obras lleguen a feliz término y con la calidad requerida.

Por otra parte, la administración pasada hizo una importante inversión en los estudios y diseños de una terminal de pasajeros del aeropuerto, una obra igualmente fundamental para dinamizar el turismo y por supuesto atender a una comunidad local que se lo merece.

Sin embargo no se realizó la gestión de los recursos, tarea que debe echarse al hombre la actual alcaldesa y que el municipio con seguridad agradecerá si se llega a dar.

Es que el estado de la edificación que acoge la rústica sala de pasajeros, módulos y bodegas de las aerolíneas y transportadores, nada tiene que ver con un destino como Bahía Solano que sin duda, necesita una mejor infraestructura turística.

Hasta hace una semana, el aeropuerto parecía todo, menos eso, con madera y techos en malas condiciones, pintura deteriorada y sucio.

Pues bien, hay que reconocer la labor realizada el pasado fin de semana, en donde un grupo de personas voluntarias, con la colaboración de Infantes de Marina repararon, asearon y pintaron la estructura, dando una mejor imagen de la terminal, que hace rato no era atendida.

Aunque lo que se necesita es una nueva terminal con una edicficación en otro material y un diseño moderno, esta labor de mantenimiento es clave, sobre todo para atender la temporada alta de vacaciones que se acerca, la cual esperamos llegue a tener el flujo de visitantes que en los años más concurridos.

Fotos: Luis Escobar


8 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle