• Bahía Solano Al Día

Armada Nacional lideró consejo de seguridad en Bahía Solano


Los sucesos en materia de seguridad que se han presentado en las últimas semanas en la región Pacífica chocoana con el tema del narcotráfico (han sido incautadas varias toneladas de coca), generó la necesidad de realizar un consejo de seguridad entre las autoridades civiles y militares del municipio de Bahía Solano, esta semana.


El encuentro, liderado por la Armada Nacional contó con la participación de representantes de la Alcaldía, la Polícia, Guardacostas, Capitanía de Puerto y población civil, quienes discutieron sobre la efectividad de las acciones que se han venido adelantando en el municipio y la forma en que se puede fortalecer ese trabajo de manera coordinada.

Al respecto, el señor Contralmirante Paulo Guevara, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien encabezó la reunión, señaló que “los indicadores del municipio son muy buenos, se registran unos resultados operacionales muy importantes relacionados con la incautación de alcaloides, capturas de integrantes de los diferentes grupos armados organizados, la incautación de pesca ilegal con ayuda de los habitantes, el tema de seguridad ha sido fortalecido y esto también se ve reflejado en la reducción significativa de homicidios”.

En la jornada, se hizo un analisis de las diferentes amenazas a nivel de seguridad que enfrenta Bahía Solano, así como las operaciones desarrolladas para contrarestarlas.

Algunos de los participantes de este consejo de seguridad fueron el comandante del Distrito de Policía de Bahía Solano,Mayor Eduardo Dueñas Landes; el Capitán de Fragata Pedro Prada, Comandante de Guardacostas del Pacífico;el Mayor de Infantería de Marina Heber Sánchez Sánchez, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 23; el Teniente de Navío Eduardo Otero, Comandante de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano; el Teniente de Fragata Oscar Guzmán, Capitán de Puerto de Bahía Solano.


4 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle