• Bahía Solano Al Día

Folclor “solaneño” estará presente en el Petronio Álvarez



Cuando la tambora, la flauta y la marimba suenan, es el Pacífico que suena. Eso está claro para la mayoría, que sabe que en esta hermosa región de Colombia el talento musical se lleva en las venas.

Por eso, el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, se ha consolidado como el mejor escenario para que todos los grupos musicales y cantantes del litoral Pacífico se encuentren y se muestren.

Por supuesto Bahía Solano no es la excepción y en la versión número 20 que se realizará del 8 al 15 de agosto de este año, varios artistas locales aspiran a estar presente.

Precisamente, según informó la Secretaría de Cultura de Cali, para este año se inscribieron 120 grupos provenientes de las poblaciones más distantes del Litoral (36 municipios), que participarán en los zonales clasificatorios que se llevarán a cabo durante junio y julio en cuatro modalidades: Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Libre.

De estos participantes serán seleccionados 44, los cuales tendrán el honor de presentarse en el evento a realizarse en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en Cali.

La primera jornada de zonales clasificatorios inició este viernes 3 y sábado 4 de junio en Guapi, Cauca. Por El Departamento Del Chocó están inscritos grupos de Condoto, Quibdó, Medio San Juan, Tadó, Itsmina, Bajo Baudó y Bahía Solano.

Cruzamos los dedos para que dentro de los clasificados podamos tener representación local, como ha ocurrido en años anteriores.

#BahiaSolano #PetronioÁlvarez #Música #Cultura #Pacífico

7 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle