• Bahía Solano Al Día

Exitosa jornada de mercados campesinos se desarrolló en Bahía Solano


Plátanos, caña, bananos, hierbas aromáticas, piñas, cocos, yuca, papaya y muchos otros productos cultivados por habitantes de Ciudad Mutis y varios corregimientos de Bahía Solano, hicieron parte de la atractiva oferta que se presentó este fin de semana, con motivo de la tercera jornada de Mercados Campesinos del año, que se desarrolló con gran asistencia.


El evento, que cada día toma más importancia, se viene desarrollando desde 2010, gracias al apoyo de Microempresas de Colombia, junto con la ONG Vasca Zabalketa, entidades que adelantan una serie de proyectos de desarrollo comunitario y productivo en las poblaciones más pobres y alejadas del departamento del Chocó.


Varias carpas ubicadas en el renovado parque principal acogieron a productores de playas como Mecana, Huina, Potes, Nabugá y Huaca entre otras que estuvieron ofreciendo sus productos alimenticios.


Desde muy temprano en la mañana, los habitantes se acercaron a este lugar para hacer

sus compras, que no solo apoyan a estos productores que se han venido organizando, sino a la agricultura local.

Como exitosa en cuanto a ventas fue catalogada esta jornada, en la cual también se ofrecieron algunos de los deliciosos platos típicos de la región.



2 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle