• Bahía Solano Al Día

Minagricultura dio a conocer inversiones realizadas en Bahía Solano y los proyectos que se vienen


Tras la reciente visita de una delegación del Gobierno Nacional al municipio de Bahía Solano el fin de semana que pasó, representantes del Ministerio de Agricultura, encabezados por el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados, se dio a conocer los principales avances que se han logrado con varios proyectos agropecuarios y pesqueros que se han venido desarrollando en el último año en esta comunidad.


En ese sentido, el viceministro resaltó que en la vigencia anterior, el Ministerio de Agricultura destinó 762 millones de pesos para la realización de proyectos de vivienda de interés social rural, cuyos subsidios se aprobaron y están en etapas de revisión para desembolsarse.

El funcionario adicionalmente señaló que en lo que va del 2016, ese Ministerio ha apoyado la financiación de diversas actividades agropecuarias en el municipio, específicamente relacionadas con la acuicultura y la pesca, con una inversión de $219 millones, en materia de proyectos relacionados con cultivo de plátano por $109 millones y con ganadería por 8 millones de pesos.

De esta forma, se completan $2.579 millones de pesos en recursos ejecutados por esta cartera desde el año 2014, con lo cual se han beneficiado casi 1.500 pobladores rurales de Bahía Solano.

Frente a las labores de trabajo organizado que se desarrollan en el municipio con el tema de la pesca artesanal, Diazgranados destacó que Bahía Solano, es la única zona del país, donde se trabaja con los pescadores de manera articulada y concertada, bajo el marco de las normas nacionales.

Por eso, dijo que actualmente se están llevando a cabo varias iniciativas para la sustitución de mallas, capacitaciones y labores de ordenamiento pesquero, con la participación de unos 2.500 pescadores de cinco municipios de la zona costera del Chocó, quienes conforman el Grupo Institucional y Comunitario de Pesca Artesanal (GICPA), apoyado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP.

Precisamente, el viceministro tuvo la oportunidad de hacer parte de la instalación de la Asamblea de esta asociación, considerada como ejemplo en el país.


6 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle