• Bahía Solano Al Día

Documental muestra imágenes y testimonios de terremoto de 1970 en Bahía Solano


Casi 46 años después de que ocurriera el terremoto catalogado como una de las tragedias más grandes de Bahía Solano, fue presentado recientemente un documental en el que se muestran varias imágenes de la época captadas por noticieros locales y nacionales, así como testimonios recopilados con los sobrevivientes del siniestro.


Se trata del proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Familia y Vida Cotidiana, dirigido por Bertha Conto García y el periodista Gonzalo Díaz Cañadas, director del Archivo Fotográfico y Fílmico de la Universidad Tecnológica del Chocó.

El documental, denominado «Desansando» tras las noticias del Chocó 1970-1975; es una recopilación de información relevante del departamento cubierta por medios de comunicación de la época como Teletigre y Telediario, la cual fue extractada del archivo fílmico y contrastada en la actualidad con testigos y protagonistas de esos hechos.

Precisamente, uno de los capítulos se basa en el terremoto de más de 6 grados en la escala de Richter, que la mañana del 26 de septiembre de 1970 sorprendió al que en ese entonces era un pequeño caserío, con pocos habitantes.

En esa parte del documental se pueden observar las imagenes de la desolación, las calles agrietadas y las casas y pequeñas edificaciones destruidas en el sismo; asimismo, la narración de lo ocurrido, que hacen varias personas de Bahía Solano que vivieron la tragedia.

A continuación les compartimos el capítulo sobre Bahía Solano y el terremoto que destruyó esta población casi por completo.



30 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle