• Bahía Solano Al Día

Últimos detalles a la plataforma del José Celestino Mutis


Una pequeña franja paralela a la terminal de pasajeros, es lo que falta para concluir las obras que se desarrollan desde hace un tiempo en la plataforma de parqueo del aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano.


Según los contratistas, la intervención en esta área habría terminado hace un par de semanas, pero debido a las constantes lluvias, los trabajos se han retrasado.

En los últimos días, las obras se concentraron en una franja de 40 metros de largo por 3 metros de ancho que conduce a la calle de rodaje derecha. Igualmente, en una tira paralela a la salida, de 45 metros de largo y 5 metros de ancho, por lo que se espera que próximamente estén finalizando.

Hay que recordad que para esta intervención a la plataforma de parqueo, calles de rodaje y hombros en los límites de la pista (que no estuvo contemplada inicialmente en las obras), la Aeronáutica Civil aprobó una partida presupuestal adicional de alrededor de 2.000 millones de pesos para el mantenimiento con mezcla asfáltica densa en caliente.

Frente a las irregularidades señaladas en las obras que se realizaron en los primeros meses del año en la pista de aterrizaje, relacionadas con varios baches y desniveles; ingenieros de la obra informaron que funcionarios de la Aeronáutica Civil, la interventoría y la constructora, decidirán si los arreglos los llevará a cabo la misma empresa u otro contratista.

En ese sentido, una vez definido esto, en alrededor de un mes se estarían iniciando las adecuaciones, que finalmente dejarían a punto al aeropuerto.


25 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle