• Bahía Solano Al Día

Easyfly quiere llegar a Bahía Solano


Probablemente las adecuaciones realizadas al aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano y el alto flujo de pasajeros locales y turistas hacia esta zona, serían las principales razones por las que la aerolínea regional Easyfly está buscando autorización para acceder a esta ruta


Así se conoció recientemente tras la solicitud que esa empresa le realizó a la Aeronáutica Civil, para volar a varios destinos, entre los que se encuentra Bahía Solano. La compañía aérea presidida por Alfonso Ávila, pidió autorización para implementar las siguientes rutas: *Bogotá-Bahía Solano-Bogotá con tres frecuencias semanales. *Medellín-Bahía Solano-Medellín con cinco frecuencias semanales. *Quibdó-Bahía Solano-Quibdó, con tres frecuencias semanales. *Y Rionegro-Bahía Solano- Rionegro, con dos frecuencias a la semana.

Es importante mencionar que Easyfly viene en crecimiento en los últimos años, llegando con nuevas rutas a muchas más ciudades y poblaciones intermedias del país, pese a que los altos precios del dólar han hecho que el resto de aerolíneas estén siendo cautas a la hora de realizar nuevas inversiones.

Pese a las dificultades operacionales, Bahía Solano ha sido considerado desde hace décadas como un destino atractivo para la aviación, motivo por el que quizá esta aerolínea desea llegar a esta población chocoana.

Según la Aerocivil, luego de la aprobación de las solicitudes, las aerolíneas tienen que ofrecer sus servicios en esas rutas dentro de los próximos 180 días calendario, pero si aún no se han decidido para volar, pueden solicitar una prórroga de seis meses más.

Hasta el momento, Easyfly vuela a destinos como Yopal, Villavicencio, Corozal, Ibagué, Popayán, Montería, Bucaramanga y Pereira, entre otros. Con el ingreso de esta aerolínea a Bahía Solano, además de mejorar las operaciones en término de frecuencias, se espera que se regulen un poco más el precio de los tiquetes, lo cual sería una importante noticia para esta región.

EasyFly es una aerolínea que opera en Colombia desde el 10 de octubre de 2007, en rutas de ciudades intermedias y aunque se desconoce todavía con qué tipo de aeronave volaría a Bahía Solano, cuenta con aviones ATR 42-500 (con capacidad para 48 pasajeros) y Jetstream (para máximo 30 pasajeros).


6 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle