• Bahía Solano Al Día

Bahía Solano, ¡destino de película!


Bien sea recreando la costa de Guinea en África, o para mostrar la maravillosa llegada y estadía de las ballenas; Bahía Solano ha convertido en los últimos años, en un escenario predilecto para la filmación de varias películas y documentales que se han proyectado a nivel nacional e internacional.


La producción más reciente fue el documental ‘Yubartas’, un proyecto fílmico independiente desarrollado en las costas de Bahía Solano y Nuquí, en el que se pretende exponer y promover el ecoturismo y la pesca sostenible en la región pacífica, en pro de la seguridad alimentaria de la región.

Este trabajo audiovisual fue estrenado el pasado 18 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá, en un evento abierto al público en el que prevalecieron ambientalistas, biólogos y personas interesadas por el panorama social y ecológico del Chocó.

La idea de este documental, es además de mostrar las riquezas naturales esta región, evidenciar las amenazas sociales y ecológicas que enfrentan y la importancia de especies migratorias como las ballenas jorobadas y su impacto positivo para las comunidades que habitan esta zona.


Hay que recordar que en los últimos años, son varias las producciones que han utilizado lugares de Bahía Solano como locaciones para grabar.


Una de ellas, fue el largometraje Palmeras en la nieve, en el que se usó ciertos lugares del municipio para simular exteriores de Guinea, en una adaptación del libro del mismo nombre. Las filmaciones se realizaron entre España, Colombia Senegal y Gambia, y en el caso de las escenas rodadas en Bahía Solano, las grabaciones se llevaron a cabo entre el 15 de octubre y el 3 de noviembre de 2014.

Aunque esta cinta no fue muy promocionada en el país, se estrenó en diciembre del 2015, obteniendo dos premios Goya.

Gracias a la Ley del cine (Ley 1556 de 2012), con la que se busca vender al país como escenario para el rodaje de películas extranjeras y nacionales, y así generar mayor actividad cinematográfica, turística y promover una imagen diferente, Colombia se ha vuelto uno de los escenarios más apetecidos del mundo para hacer producciones y Bahía Solano es uno de esos destinos utilizados.


Y es que la exótica mezcla de playas oscuras y el verde intenso de la selva que se refleja en el Océano Pacífico han servido para llamar la atención de productores que quieren rodar sus historias aquí, como también fue el caso de la película ´Pacífico’, una cinta de ciencia ficción y terror que se filmó entre Bahía Solano y Bogotá y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se aventuran hacia una isla solitaria en el pacífico que no debe ser pisada por hombres blancos.

Ojalá, muchas más producciones elijan a este municipio como locación, pero además, ojalá que parte de los recursos que se pagan por impuestos, también se queden aquí.


14 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle