• Bahía Solano Al Día

Capturado en Bahía Solano, sujeto pedido en extradición por narcotráfico


Este fin de semana la Armada Nacional dio a conocer la captura en Bahía Solano, de un hombre pedido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.


El hombre de 32 años de edad identificados como Uencer Cuesta Lobón fue detenido en un operativo realizado conjuntamente entre tropas de la Armada y efectivos de la Policía Nacional en el municipio, atendiendo una orden de captura desde el pasado mes de enero, emitida por la Corte Distrital de los Estados Unidos del Sur de Florida por los delitos de narcotráfico y lavado de activos en ese país.

Según las autoridades, este sujeto era el encargado de coordinar y trasportar narcóticos a través de diferentes rutas del Pacífico colombiano hacia Centro y Norteamérica y en el momento de su retención, se encontraba se encontraba realizando unas compras en la vía del comercio en la cabecera municipal de Bahía Solano y cuando se desplegó el dispositivo, el hombre intentó huir, aunque su fuga fue frustrada.

Durante el 2016 la Armada Nacional ha dado importantes golpes en contra del narcotráfico en el Pacífico colombiano, incautando casi 100 toneladas de cocaína y capturando varios cabecillas; específicamente en esta zona, el último operativo conocido se realizó el pasado viernes, entre Bahía Solano y Juradó, donde se incautaron 435 kilogramos de cocaína y 400 de marihuana, que iban a ser enviados a Centroamérica. Según un comunicado de la Armada, el alcaloide, que era propiedad de la organización criminal "Clan del Golfo", antes conocido como Clan Úsuga, estaba escondido en varios depósitos en el municipio de Bahía Solano (Chocó). Además, se encontró un campamento con capacidad para 30 personas del grupo ilegal.

Par seguir con estas exitosas acciones, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a la línea gratuita 147 marcando desde su celular.

#ArmadaNacional #autoridades #BahíaSolano

7 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle