• Bahía Solano Al Día

UNGRD cumplió a Bahía Solano con maquinaria prometida que ya atendió nuevo deslizamiento


Tres días continuos de lluvias generaron este martes en la mañana, una nueva afectación en la carretera que de Ciudad Mutis conduce al corregimiento de El Valle, en donde se registró un deslizamiento de tierra que taponó un carril de la vía, exactmente en el kilómetro 10+200.


No obstante, el hecho fue atendido con rapidez, gracias a la maquinaria pesada que llegó al municipio este fin de semana como parte de lo anunciado a principios de noviembre por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su visita a Bahía Solano tras las inundaciones presentadas en la segunda ola invernal.

Se trata entre otros equipos, de tres volquetas, una motoniveladora y una retroexcavadora que fueron enviados por el Banco de maquinaria de la entidad nacional y que serán utilizados para terminar de intervenir varios puntos de las vías que sufrieron pérdida de bancada o derrumbes, así como limpieza de escombros y el matenimiento de ríos y quebradas que lo necesiten, para evitar nuevos desbordamientos.


De igual forma, en un evento público al inicio de esta semana, la Administración Municipal informó que ya se aprobó el presupuesto para la construcción de un muro de contención en la bahía para evitar la erosión que se viene presentando.

Esta obra, también anunciada el pasado 3 de noviembre por el director del UNGRD Carlos Iván Marquez como medida de mitigación y gestión del riesgo, contempla recursos por 3,000 millones de pesos y tendrá financiación por parte del Sistema General de Riesgo que aportará 1.700 millones, más 300 millones adicionales que deberá poner la Alcaldía de Bahía Solano.

En cuanto a la afectación que sufrió un tramo de la carretera pavimentada hacia El Valle, se conoció también que fueron aprobados recursos para la construcción de un puente militar que solucionaría por lo pronto la comunicación con esa población.

Fotos: CortesíaGuardar


6 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle