• Bahía Solano Al Día

El Valle, escenario de nueva jornada de Colombia Limpia


Este viernes 28 de abril el corregimiento de El Valle en Bahía Solano será el escenario de una nueva jornada del programa ColombiaLimpia, lanzado en 2016 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para generar conciencia en las comunidades, prestadores de servicios turísticos y lo mismos turistas frente a la disposición adecuada de basuras.


En esta ocasión, la cita será a las 8:00 de la mañana en el parque principal de esta población, frente a la iglesia, desde donde se harán varios recorridos para recoger basuras, limpiar las calles y hacer mantenimiento en algunos sitios públicos y de esparcimiento para habitantes y turistas.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, ha señalado en versiones anteriores, que esta campaña es un esfuerzo del Gobierno Nacional que busca vincular a los turistas en la protección de los diferentes destinos a lo largo y ancho del territorio. Adicionalmente, pretende fomentar el cuidado del entorno mediante actividades pedagógicas sobre la importancia de conservar las zonas más visitadas y el medio ambiente, en pro del beneficio común.

Estas jornadas, las cuales también cuentan con el apoyo y promoción del Ministerio del Medioambiente, se han llevado a cabo en distintas ciudades del país como Cartagena, Melgar, Girardot Santa Marta, San Andrés y Bogotá, con balances muy positivos, logrando recolectar cerca de 26 toneladas y más de 38 mil personas participantes.


5 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle