• Bahía Solano Al Día

Lluvias generan nuevas emergencias en Bahía Solano


Todavía no cesan las fuertes lluvias que desde anoche se registran en Bahía Solano y que han ocasionado varias emergencias en esta población.


Según el balance entregado por las autoridades civiles y militares esta mañana después de una reunión extraoirdinaria; Eleazar Lozano, director local de la Defensa Civil, señaló que serían unas 400 personas las damnificadas en por lo menos cinco barrios de Ciudad Mutis, debido al desbordamiento del río Chocolatal.

Precisamente, este afluente arrastró una gran cantidad de troncos y árboles que se represaron en un puente peatonal que también resultó destruido. Más arriba, la fuerza del agua ocasionó un deslizamiento en la vía contigua al ICBF que dejó aisladas a una decena de casas en esta zona cercana al río.

Según narró Diana Valois Segura, una de las damnificadas, la avalancha fue de un momento a otro y solo dio poco de tiempo para salir junto a su familia. "Eran como las 12 y media cuando se vino la inundación. El agua mojó camas, muebles, electrodomésticos y hasta arrastró los pollos que teníamos en el patio", contó la mujer, quien fue una de las personas albergadas en la madrugada de este miércoles en el colegio Luis López de Mesa.



Información adicional de las autoridades da cuenta de cerca de 17 puntos críticos entre los que se encuentran la vía de acceso a la Esso (muelle de embarcaciones y turístico) donde se presenta un deslizamiento; la caída del puente del km 6 antes del botadero de basura en la vía a El Valle, e igualmente un deslizamiento en el barrio La Floresta, todos hechos sin víctimas ni heridos.​

De acuerdo con lo informado, ya se han gestionado las ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se comprometió a aportar maquinaria para la atención de la emergencia, pues por el momento la existente en el municipio se encuentra fuera de servicio.


4 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle