• Bahía Solano Al Día

Fuerza Aérea y Armada llevaron alegría a solaneños


La lluvia constante de todo el día no fue impedimento para que hacia las 11.30 de la mañana aterrizara en el Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, el Avión Casa C295 de la Fuerza Aérea colombiana.


De sus entrañas, personal local del Batallón de Infantería de Marina N°23 de la Armada Nacional, descargó tres toneladas y media de mercados, kits de aseo, zapatos y otros elementos que más tarde fueron entregados a los habitantes más necesitados de Ciudad Mutis y el corregimiento de El Valle.

Procedente de Bogotá, también llegaron algunos soldados de la Fuerza Aérea, que junto a infantes, suboficiales y oficiales de la Armada en Bahía, unieron esfuerzos para brindar un rato de esparcimiento a niños, jóvenes y adultos mayores, afectados por la ola invernal.


En la jornada de recreación realizada en el coliseo municipal de Ciudad Mutis, además de entregar los obsequios y las ayudas, se realizaron actividades lúdicas, concursos, hubo música y bailes, animados por miembros de las distintas fuerzas.

Al respecto, la Capitán Eliana Marín, jefe del Departamento de Acción Integral de la Base aérea de Catam de la Fuerza Aérea colombiana en Bogotá, y coordinadora de la jornada, le dijo a Bahía Solano Al Día, que "esta actividad se realizó por el interés conjunto que las Fuerzas Militares tienen por las poblaciones apartadas y que de una u otra manera tienen necesidades o resultan afectadas por emergencias, como las que vivió Bahía Solano por las inundaciones de las últimas semanas".


La Capitán explicó que estas ayudas fueron conseguidas por gestiones que hace la Fuerza Aérea con empresas privadas, fundaciones, la Dian, y donaciones que son recopiladas y organizadas para destinarlas a este tipo de actividades.

"Lo que queríamos, era darles alegría y un poco de bienestar a esta personas y lo hicimos con colaboración de la Defensa Civil y miembros de la Administración municipal", señaló la oficial, quien reiteró que el mensaje es que se quería dejar es que las instituciones del Estado están comprometidas con toda la comunidad.


Esta actividad benefició a unas 400 familias y alrededor de 300 niños y niñas de diferentes barrios.


5 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle