• Bahía Solano Al Día

Incendio en Ciudad Mutis, deja al menos 15 viviendas destruidas


La quebrada que hace tan solo un par de meses ocasionó destrozos y desconsuelo en el barrio Chocolatal en Bahía Solano, esta madrugada se convirtió en la salvación de la mismas personas perjudicadas por su desbordamiento.


Mientras terminaba el recorrido de la alborada, actividad tradicional de las fiestas locales, muchos corrieron al lugar de la conflagración para intentar apagar el fuego.



Chocolatal en Ciudad Mutis, fue la fuente más cercana de agua que utilizaron centenas de habitantes de la cabecera municipal que acudieron en auxilio de varios de sus vecinos que estaban en peligro por un incendio que se generó hacia las 5 de la mañana de este sábado.


Minutos más tarde, personal de la Policía y la Armada llegaron al sitio para ayudar con la emergencia, que finalmente fue superada gracias a la colaboración de una multitud de gente que con baldes y cualquier otro recipiente hicieron cadenas humanas pasando agua desde el río hasta las viviendas en llamas ubicadas tan solo a una calle.


Aunque afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos, salvo por una mujer que se cayó y tuvo una lesión en un brazo, resultaron destruidas o afectadas al rededor de 20 viviendas, en su mayoría de madera, que fueron consumidas rápidamente por el fuego.

Frente a la emergencia, Carlos Gonzales, uno de los jóvenes voluntarios que ayudó a apagar el incendio, señaló que "en Bahía no se pueden seguir apagando incendios con baldes y de una forma tan artesanal, también hay que mejorar la capacidad de coordinación, pues el pueblo tiene mucha voluntad de ayuda, pero es necesario articular el trabajo en equipo y que la gente se involucre más con la Defensa civil para que llegadas estas emergencias sea más efectiva la asistencia".


Este incendio y el ocurrido hace tan solo unas semanas en El Valle, renuevan la preocupación en el municipio por la necesidad de bomberos que puedan atender estas emergencias, tan frecuentes debido a que la mayoría de las viviendas en la región son construidas en madera.


De acuerdo con la Alcaldía, el saldo de este incendio son 15 familias conformadas por 39 adultos y 22 menores de edad.


5 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle