• Bahía Solano Al Día

Exitosa jornada de limpieza en playas de El Valle


Con el liderazgo de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, se realizò recientemente una jornada de limpieza de playas en el corregimiento de El Valle, en el marco del Plan de Acción de Litorales que para este año se tiene previsto por la dependencia.


Para la actividad se convocó a varias entidades como la Alcaldía Municipal , el Batallón de Infantería de Marina N°23 y la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la Defensa Civil, el Consejo Comunitario El Cedro, los hoteleros de la región y los residentes del sector.


Para la jornada, se organizaron tres grupos que cubrieron las zonas de la playa conocidas como El Respingue, El Almejal y El Acuario; en las que se recolectó una cantidad aproximada de 1.5 toneladas de residuos s como envases plásticos, botellas de vidrio, latas de cerveza, restos de icopor, juguetes, tapas de botellas, zapatos, vestimentas y otros. La recolección de los residuos, se efectuó de forma manual y fueron almacenados en bolsas plásticas que se agruparon en un punto de acopio. Los residuos recolectados fueron entregados al Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional, quien se encargará de su disposición final.


Al término de la jornada se desarrolló una reunión con los asistentes, para agradecer el esfuerzo y el compromiso demostrado con la actividad y el cuidado del medio ambiente; así mismo, se invitó a incentivar a los demás pobladores, turistas, instituciones y entidades, a continuar con el cuidado, protección y conservación de las playas del municipio; en pro del turismo en la región.

Información y Fotos: Capitanía de Puerto de Bahía Solano


7 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle