• Bahía Solano Al Día

Abren convocatoria para proyectos que participarán en expedición científica Utría


Hasta el 6 de agosto de 2018 estará abierta la convocatoria de proyectos de investigación que harán parte de la primera Expedición Científica al Pacífico Utría, que tendrá como punto de estudio la zona geográfica de la Ensenada de Utría.


La idea de esta expedición, enmarcada en el Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018 – 2023, es ampliar el conocimiento científico de esta región, aportándole a su vez a la construcción de nuevo conocimiento que pueda ayudar al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras de esta zona. La Ensenada de Utría, ubicada en el municipio de Bahía Solano y con áreas sobre municipios como Nuquí o Bojayá, es reconocida como una zona megadiversa ambientalmente hablando, pues allí se pueden encontrar diferentes ecosistemas (arrecifes, manglares, playa, selva tropical húmeda y litoral rocoso) que dan albergue a sinnúmero de especies marinas como ballenas, tortugas; además de aves, tigrillos, guaguas y otros animales de la selva virgen. Dicha riqueza natural, sumada a la cultural (en esta zona habitan tres resguardos indigenas) hace de la Ensenada de Utría un sitio estratégico para el sostenimiento de peces de importancia económica, sobre el cual se sustenta la base económica de muchas comunidades negras locales.


Los proyectos podrán presentarse en el marco de nueve áreas temáticas que comprenden el componente oceanográfico, la biodiversidad, la cultura y educación, las tecnologías aplicadas, y la legislación y gestión marina  Más información en: https://bit.ly/2Jv6nKrConvocatoria


7 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle