• Bahía Solano Al Día

El solaneño César Aguilar, condecorado como líder del Chocó


Quien haya conocido alguna vez al "profe" César, sabrá que el Chocó le fluye por la venas y la cabeza. No en vano, hace un par de años fue elegido como miembro de la Academia de Historia del departamento y además de ser recordado como un docente excepcional en Bahía Solano, es siempre referente de liderazgo social en el municipio.


Precisamente, este jueves, el profesor César Aguilar Perea, fue destacado a nivel departamental por esa labor social en Bahía Solano, como parte de la reivindicación de los derechos de comunidades del Pacífico chocoano.

Se trata de la "Mención de Exaltación y reconocimiento por la Dignidad y Unidad Chocoanista kunta kinte", otorgada por el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

La ceremonia se desarrolló en la Biblioteca Departamental Arnoldo Palacios con la presencia del gobernador del Chocó, miembros del Comité Cívico, funcionarios de diferentes entidades y comunidad, quienes además de resaltar la labor de líderes y lideresas del departamento, rindieron homenaje póstumo a los fallecidos que han dejado su huella en tantas comunidades chocoanas.



Aunque el profesor César no pudo estar presente en este acto por motivos de fuerza mayor, dicho reconocimiento fue recibido por Piedad klinger, otra solaneña destacada en el departamento, quien señaló que"para mi fue todo un orgullo representarlo porque fue quien nos inculcó desde niñas y niños el amor por la tierra y nos enseñó a reclamar derechos por las vías que sean necesarias".

Al respecto, Aguilar manifestó que este reconocimiento "me anima para continuar comprometido con las justas luchas de todo nuestro departamento y en particular de nuestro municipio. Todas mis luchas han sido y serán por la dignidad de nuestro municipio y el resto del Chocó, pues considero que esa es una misión que mi Dios me ha brindado la oportunidad de cumplirla".

Adicionalmente, expresó que recibe esta condecoración con mucha humildad pero "convencido de que se le ha hecho a una persona que ha entregado gran parte de sus años de vida a mantener viva la esperanza y fe de que luchando organizadamente porque se nos dignifique como chocoanos supliendo derechos fundamentales, llegaremos a cristalizar muchas cosas".

En el acto de reconocimiento también se destacó la labor de personajes como Pedro Abdo García, Gloria Garcés y Jorge Salgado en su perseverancia en las luchas cívicas.

#OrgulloSolaneño


15 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle