• Bahía Solano Al Día

¿Pescadores vendiendo las ayudas?


Durante la semana pasada se llevó a cabo una actividad muy especial para celebrar el día del pescador en Bahía Solano, la cual contó con una masiva asistencia. El evento que se realizó en el coliseo municipal reunió a hombres y mujeres de mar de todas las edades y provenientes de diferentes caseríos que participaron de diferentes actividades. Como parte del festejo, amenizado por miembros de la Armada Nacional, se hizo entrega de unos 400 kits de pesca de línea y espinel, los cuales contenían conos, nylon, anzuelos y plomo, ente otros elementos senciales para la pesca, avaluados en alrededor de 500.000 pesos según lo calculó un miembro de Fedepesca.



Con estas ayudas, entregadas en el marco del proyecto Fronteras de Selva y mar para la paz (Frontepaz) financiado por la Unión Europea, y ejecutado por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP) con el apoyo de Fedepesca, se busca que los pescadores mejoren sus herramientas para desarrollar esta actividad de subsistencia de manera más sostenible. No obstante, aunque el evento fue todo un éxito y los implementos se entregaron a personas seleccionadas por realizar la actividad, lastimosamente se han conocido varios casos en los que pescadores han vendido sus kits, aun cuando los necesitan para su labor.

Ante esta situación, da lástima ver cómo verdaderas ayudas gestionadas para el desarrollo socioeconómico de la zona, son menospreciadas por muchos que se quejan constantemente diciendo que no las reciben, que el gobierno no brinda el apoyo necesario y que nadie les presta atención. Ojalá la comunidad valorara mucho más los esfuerzos que hacen muchas organizaciones en la zona con el fin de que las comunidades puedan mejorar su situación económica.


2 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle