• Bahía Solano Al Día

Artista solaneña Safara, nominada a los Grammy latinos


Nadie es es profeta en su tierra y no solo es un refrán muy conocido. Para Safara, una artista nacida en Bahía Solano, Chocó, es una verdad que hoy la ha llevado a uno de los momentos más importantes de su carrera: lograr una nominación a los reconocidos premios Grammy Latinos.


La lista de nominados, se conoció este jueves y Safara o Jessica Gómez, como se llama en realidad, figuró entre los 27 artistas colombianos que en esta nueva edición buscarán llevarse un ansiado gramófono.

Junto a ella, la Academia Latina de la Grabación eligió a artistas de la talla de J Balvin, Juanes, Maluma, Bomba Stéreo, Carlos Vives, Sebastian Yatra, Karol G, Silvestre Dangong, Aterciopelados, Mojito Lite y ChocquibTown, entre otros, para participar en diferentes categorías que se premiarán el próximo 15 de noviembre.

Safara, quien increíblemente es más conocida en el interior del país que en su tierra, fusiona los ritmos del Pacífico como el tamborito o los alabaos, con otros como el góspel y el reggae, convirtiéndose en una excelente exponente del folclor del Chocó y el Pacífico.

Los nominados para los Grammys son los artistas cuyos discos y canciones fueron lanzados entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Safara fue nominada en la categoría Mejor álbum de fusión tropical por "Cucucuprá, cuprá", un trabajo discográfico que se inspira en sus raíces musicales.

No se pierdan:

#VIDEO: Safara explica el porqué de su nuevo álbum.


3 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle