• Bahía Solano Al Día

RED DE FRÍO ENTREGÓ UTILIDADES A PESCADORES DE BAHÍA SOLANO


La caseta del barrio Fillocastro fue el escenario donde pescadores y sus familias se encontraron este sábado con el fin de recibir las utilidades generadas durante el año por la venta de su pescado a la Red de Frío de Bahía Solano.


En total, fueron 117 millones de pesos entregados a 137 pescadores entre directos (socios) y varios indirectos que venden su producto a la Red.

Al respecto, Diego Vidal, secretario de la Red, explicó que cada trimestre a los pescadores se les entregan utilidades por sus ventas y en diciembre, como en esta ocasión, se les da una utilidad de 120 pesos por cada kilo entregado a la Red en el transcurso del año.


Y es que la Red de Frío, no solo participa a los pescadores del 50% de sus utilidades luego del proceso comercial, sino que también se preocupa por el bienestar de sus familias y en su último encuentro del año aprovecha para agasajarlos con una ancheta, kits escolares para sus hijos y hasta almuerzo.

Desde que nació en julio de 2010, esta empresa ha ido creciendo en ventas al punto de llegar a facturar en los últimos años hasta 1.700 millones de pesos con ganancias del 30%.

Precisamente, ese crecimiento es el que le permite cumplir a la Red con el objetivo principal de su creación: mejorar el proceso de ventas de productos pesqueros frescos de Bahía Solano, y a la vez optimizar los ingresos de los pescadores del municipio.


De hecho, muchos pescadores aseguran que lo mejor de trabajar con la Red es que ya no tienen que preocuparse por la comercialización del pescado y además, sienten que al vender con ellos, su labor de pesca artesanal es valorada y retribuida.

En ese sentido, la Red ha logrado ganar prestigio a nivel nacional, consiguiendo clientes de renombre como la cadena de restaurantes Wok o el Grupo Éxito, con quienes pueden negociar grandes cantidades de pescado.

Dependiendo de sus ventas durante el año, este sábado los pescadores recibieron como utilidad, desde 20.000 pesos hasta más de 2 millones (quienes más comercializaron).

Adicional al tema económico, la Red de Frío tiene un compromiso social con el municipio, por lo que cada año apoya diferentes causas de todo tipo, como el patrocinio de algunos niños para que estén en una escuela deportiva, entre otras actividades.


Hay que resaltar que desde que consiguieron la infraestructura con la que operan, gracias a un proyecto presentado en el marco de alianzas productivas, la Red de Frío es una empresa que no solo se ha sostenido sola sino que ha demostrado ser rentable y que es uno de los pilares más importantes de la cadena productiva pesquera en la zona.


25 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle