• Bahía Solano Al Día

BAHÍA SOLANO TAMBIÉN SERÁ ESCENARIO DE LA "FLECHO"


En su segunda versión, la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, "Flecho", desarrollada hasta el momento en Quibdó, también se llevará a cabo en Bahía Solano, tierra natal de su fundadora Velia Vidal.

Flecho en Bahía Solano

En los últimos días, el nombre del Chocó resonó en los principales medios de comunicación a nivel nacional debido a la realización de la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, "Flecho" en Quibdó. Sin embargo, a partir de este miércoles 27 de marzo, Bahía Solano también se unirá a este gran evento como sede secundaria, gracias a la gestión de una solaneña que quiso hacer realidad el sueño de regalarle a su pueblo este maravilloso espacio para la cultura.


En ese sentido, la programación contemplará una serie de actividades similares a las realizadas en la capital chocoana, pero con algunos cambios.

En este evento, que se desarrollará principalmente en el sitio conocido como la "Caseta de Fillocastro" y el parque principal, la comunidad en general y especialmente los niños y jóvenes, podrán disfrutar de talleres, películas, exposiciones, intercambio de libros, conversatorios y muchas más actividades relacionadas con la lectura, la escritura y la cultura.


Bahía Solano Al Día tuvo la oportunidad de dialogar con la líder de esta iniciativa para saber de primera mano cómo se llevará a cabo la "Flecho" en Bahía Solano y esto fue lo que nos dijo:


BSAD: ¿Porqué decidieron traer la "Flecho" a Bahía Solano?

Velia Vidal: "Esto se dio por la exposición Latidos marinos que se hace en asocio con Parque Explora y que por tener que ver con las ballenas debería ir a Bahía Solano, entonces después dijimos ¡cómo vamos a llevar la exposición y no vamos a llevar libros y como no vamos a traer artistas y como no vamos a traer cine, entonces se nos convirtió en una pequeña Flecho; aparte de que creemos que el municipio se merece este espacio".


BSAD: ¿Qué impacto esperan lograr con este evento?

Velia Vidal: "Lo que esperamos es sencillo, es que la gente que participe lo disfrute, sea feliz, que nos encontremos alrededor de la palabra y los libros. No tenemos pretensiones numéricas, con los que vayan estaremos felices".


BSAD: ¿Quién apoya esta actividad?

Velia Vidal: "llevamos la Flecho al municipio gracias al apoyo de Recimed y la Fundación Postobón con la alianza estratégica con la Corporación Prodesarrollo Bahía Solano, Compuélite y Microempresas de Colombia , adicionalmente ,la I.E. Luis López de Mesa, la Alcaldía y las demás instituciones que se van a vincular con su público y el préstamo de espacios, son fundamentales para nosotros. A nivel general, Flecho se financia con recursos del Programa Nacional de Consertación Cultural, aportes de la Cámara de Comercio del Chocó, de la Gobernación y la gran inversión de la Corporación Motete y sus aliados que han aportado desde su trabajo hasta recursos".


Se espera que este evento cuente con la presencia en su mayoría de jóvenes, niños y niñas, que podrán disfrutar de 10 talleres de promoción de lectura, la proyección (en el parque principal) de la película Candelaria, al igual que del Libro de Lila, que es el primer largometraje animado hecho en Colombia (Cali) y la interesante exposición Latidos Marinos basada en el canto de las ballenas en una mezcla de realidad virtual.

Además, y de una manera muy especial los asistentes podrán intercambiar material reciclable por libros, llevando su botella de pet y en cambio recibirán uno de los cientos de libros que se entregarán completamente gratis con el apoyo del Ministerio de Cultura, Recimed y Postobón.


Programaciòn:


Miércoles 27 de marzo

6:00: p.m. Inauguración (intervenciones de Carolina Rojo, Recimed, Prodesarrollo Bahía y Velia Vidal).

Proyección de la película Candelaria y la presencia de Jhonny Hendrix Hinestroza.


Jueves 28 de marzo

Todo el día Campaña Libros por material reciclable.

Exposición Latidos Marinos Librería 9:30 a.m.

Taller 1 11:00 a.m.

Taller 2 2:00 p.m.

Taller 3 3:30 p.m.

Taller 4 5:00 p.m.

Taller 5 6:00 p.m.

Conversatorio: Los retos sociales de Bahía Solano. Participan: Recimed, Microempresas de Colombia. Corporación Prodesarrollo Bahía.

7:00 p.m. Película El Libro de Lila


Viernes 29 de marzo

Todo el día Campaña Libros por material reciclable.

Exposición Latidos Marinos Librería 9:30 a.m.

Taller 6 11:00 a.m. Taller 7 2:00 p.m.

Taller 8 3:30 p.m.

Taller 9 5:00 p.m.

Taller 10 7:00 p.m.

Conversatorio con la presentación de Amalia Lu Posso Figueroa.

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle