• Bahía Solano Al Día

Estos son los detalles trás cancelación de varios artistas que se presentarían en Bahía Solano

Hasta último momento de este jueves, muchos solaneños y visitantes de municipios cercanos guardaban aún la esperanza de poder disfrutar del show de la cantante panameña Sandra Sandoval y su orquesta, luego de que por mal tiempo el avión que la transportaría hasta Bahía Solano desde Medellín no pudiera aterrizar.



En el concierto se presentó Jean Carlos Centeno como artista pricnipal


A la lluvia constante de todo el día, que retrasó en principio las operaciones aéreas, se sumó el incidente con una aeronave que se salió de la pista y que ocasionó, como lo dispone la Aeronáutica Civil, que el aeropuerto se cerrara.

Y es que según disposiciones de esa entidad, cuando un suceso de estos ocurre, los aeropuertos no restablecerán su operación hasta que se haga un peritaje en el que un funcionario acreditado recolecte información del hecho. Aun así, y tras una gestión urgente de la alcaldesa, el José Celestino Mutis reanudó sus actividades con la intención de que el vuelo donde llegaría la cantante ingresara sin ningún problema.


De los artistas invitados, el vallenatero Jean Carlos Centeno fue el único que pudo ingresar. Los demás: Javier Vásquez y Sandra Sandoval, cancelaron sus presentaciones debido a que el mal tiempo no permitió que sus vuelos aterrizaran.

Ante la incertidumbre, muchas versiones se manejaron sin conocerse una información clara y oficial. Primero, circuló en redes que los artistas se presentarían en las horas de la mañana del día siguiente, versión que más tarde durante la presentación con los artistas que estaban, fue cambiada cuando se anunció que este jueves se realizaría la segunda parte del concierto a las 6 de la tarde.

No obstante, cuando la mañana transcurrió, el desmontaje del sonido y el perifoneo que informaba que por motivos varios no se realizaría el concierto anunciado, volvía a desmotivar a los fanáticos que esperaban la llegada de los cantantes.

El problema, es que simultáneamente, se dio a conocer en redes sociales, que el viaje de la panameña era un hecho y que las aeronaves estaban esperándola para partir rumbo a Bahía Solano desde Medellín, lo que confundió mucho más a los solaneños.


Desde ese momento, se ha dado un enfrentamiento mediático entre los organizadores, la empresa transportadora y la comunidad, que enojada reclama la desorganización y falta de claridad en este y otros eventos del Festival.


Ante esos reclamos, un funcionario de la Administración Municipal señaló que la empresa San Germán, quien operó los vuelos, se negó a darle prioridad de llegada a la cantante panameña, una vez se logró gestionar la reapertura de la pista tras el incidente con la aeronave.


“Fue la naturaleza la que se interpuso y no fue culpa de nadie, pero sí tenemos que decir que nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero se le dijo al señor Nicolás (Jiménez), que ya el aeropuerto estaba abierto y que necesitábamos que nos trajera los artistas y especialmente en el primer vuelo a la señora Sandra, pero los dejaron para lo último”, manifestó el funcionario consultado.


Por su parte, Nicolás Jiménez, Gerente general del Grupo San Germán, se comunicó con Bahía Solano Al Día, y le manifestó que “nosotros en los últimos años le donamos a la Administración un vuelo para transportar a músicos que se vayan a presentar durante el Festival y en esta ocasión, el compromiso fue llevar Jean Carlos Centeno, quien estaba desde temprano esperando en el aeropuerto y el cual se transportó sin problemas”.


El representante de la aerolínea además explicó que la programación de los vuelos de este miércoles se tenía desde hace un mes y que el vuelo donde viajó la artista panameña, si bien lo opera San Germán, estaba contratado por la empresa Viajes Bahía, la cual tenía claro que ese vuelo tenía como hora de salida las 4 de la tarde (como se ve en la imagen de la programación).


San Germán asegura que el vuelo se programó a las 4 pm desde hace más de un mes.


“Lastimosamente, debido al incidente del avión en Bahía Solano (que era operado también por San Germán), la Aerocivil restringió el uso de aeronaves tipo Jet Stream, en las que se tenía planeado los vuelos del día.

Esto nos trastornó toda la operación, no teníamos margen de maniobra, sin embargo, cuando abrieron el aeropuerto nosotros teníamos que evacuar los vuelos en el orden en el que estaban esperando y así, los de la 12:00 salieron a las 2 y los de las 2 a las 3 y punta”.


Por eso, Jiménez asegura que como se lo explicó a la alcaldesa cuando lo llamó para pedirle prioridad en el envío de Sandra y su orquesta, (quienes finalmente salieron desde Medellín media hora más tarde de la programada -4.30 pm- y después de varios minutos de sobrevuelo en Bahía Solano, regresaron), “era muy complicado sacar a pasajeros que estaban en sala de espera, esperando viajar ”.

Finalmente, el directivo de la aerolínea recalcó que “el mensaje para la comunidad es que nosotros no hicimos las cosas de maldad sino que lastimosamente ni el clima ni el incidente permitieron que todo saliera como estaba planeado”.


En cuanto a Sandra Sandoval, en la noche de este jueves, ya de regreso en Panamá, envió un video desde su cuenta de Instagram en el que dijo que estaba muy dolida por no haber podido presentarse en Bahía Solano y que “sé que mucha gente se movilizó en lancha, en avión para ver el evento nuestro pero lastimosamente el tiempo no nos acompañó. Tuvimos muchos pero muchos percances, no solo con el clima, sino durante todo el día, pero quiero agradecer al comité que organizó este evento en Bahía Solano y decir que aquí nadie tuvo culpa, todo se hizo bien; los que nos contrataron; la alcaldesa con la que hablé varias veces; el señor de la aerolínea que se portó muy amable, muy pendiente y presto a colaborar. Si Dios lo permite, vamos a volver, en cuanto ustedes pongan la fecha, Samy y Sandra ponen el pie en el avión de nuevo”, finalizó la artista.

555 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle