• Bahía Solano Al Día

Tasa aeroportuaria de Bahía Solano, ahora estará incluida en costo del tiquete

Así lo informó el alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez, luego de una reunión realizada con representantes de aerolíneas, empresas de carga aérea, tiendas de artesanías y de alimentos, en donde se habló además de la forma en la que se espera administrar el aeropuerto José Celestino Mutis.

aeropuerto de Bahía Solano

La idea según el mandatario, es que los 7.000 pesos de la tasa aeroportuaria (distinta a la tasa turística) que antes debía cancelar cada persona antes de viajar, sean cobrados por las aerolíneas y empresas de vuelos charter, en el valor del tiquete, lo que evitaría la incomodidad de realizar este pago de salida.

Por ahora, la administración trabaja en los convenios con las empresas aéreas, para determinar la forma en que esos recursos ingresarán a las arcas del municipio a partir del 1 de marzo.


Durante la reunión, el alcalde también le solicitó a los arrendatarios de espacios en el aeropuerto, que entregaran la documentación que acredita su vínculo contractual con el municipio. Adicionalmente, explicó qué proyectos espera desarrollar con el aeropuerto a nivel de infraestructura y las acciones a corto plazo que se realizarán, como la instalación de un punto de información turística que contará con una persona que brindará asesorías a los turistas en varios idiomas.

En las próximas semanas se espera que adelanten una renovación de la pintura, la instalación de una cartelera digital con información del municipio y próximamente el servicio de wifi. También se anunció que se hará un control muy estricto sobre los vehículos que transportan pasajeros desde allí, en temas como unificación de tarifas, documentación y condiciones óptimas de mecánica y aseo.

512 vistas

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle