top of page

TURISMO NÁUTICO, UNA ALTERNATIVA CON FUTURO, PARA BAHÍA SOLANO

La actividad turística en Bahía Solano es sin duda la que mayor dividendos económicos produce para sus habitantes;

sin embargo, como le pasa a muchos otros destinos de Colombia, hay alternativas en torno a esto, que no se han explotado significativamente pese a su alto potencial.


Precisamente, el Congreso Internacional Náutico, realizado en Cartagena esta semana, fue el escenario en el que se expuso las grandes posibilidades que las actividades náuticas traería para diferentes regiones del país como Bahía Solano.


la idea, según lo manifestó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, es que se aprovechen las diferentes condiciones geográficas con que se cuenta en el país, con el fin de fortalecer la promoción de actividades como esta.


No obstante, advirtió que hay que continuar con el mejoramiento de la infraestructura al servicio del turismo, como lo contempla el Plan Nacional de Turismo Náutico.


Sin contar los diferentes ríos, lagos, lagunas y demás cuerpos de agua dulce, los casi 4.000 kilómetros de costas (en el Pacífico y el Caribe) de Colombia, ofrecen un potencial altísimo para desarrollar proyectos y negocios al rededor del turismo náutico.


Por ahora, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se viene trabajando, como lo señaló la Viceministra, en mejorar “la oferta de destinos capaces de atender la demanda mundial de embarcaciones que buscan puertos seguros, competitivos y sostenibles".


Es por elloeso, que se viene ampliando y fortaleciendo la infraestructura turística en lugares donde se espera impulsar esta actividad como Santa Marta, Providencia, Riohacha, Necoclí, Ciénaga, Tumaco, San Andrés, Capurganá, Titumate y Bahía Solano, donde precisamente desde 2014 se logró gestionar la llegada a este puerto, de cruceros extranjeros que con cierta regularidad hacen paradas aquí.


En este sentido, Howard Taylor, también dijo que un aspecto en el que se debe trabajar es en encontrar oportunidades de inversión extranjera directa a través de Asociaciones Público Privadas, para lo cual precisamente invitó a los representantes de unos 150 países presentes en este evento, a que se animaran a buscar alternativas para participar en proyectos de este tipo.


Frente al caso de Bahía Solano, hay que resaltar que algunos hoteleros vienen impulsando actividades náuticas y relacionadas, como el buceo, la pesca deportiva, entre otras.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page