top of page

CAPTURADOS PRESUNTOS COLABORADORES DE LAS FARC EN BAHÍA SOLANO Y JURADÓ

Se trata, según lo informó en las últimas horas la Armada Nacional, de cuatro mujeres y cuatro hombres que al parecer serían colaboradores del Frente 57 de las Farc y que estaban encargados de todo el accionar desarrollado en la zona urbana de municipios como Bahía Solano y Juradó.

Las capturas se dieron en una operación conjunta entre la Policía Nacional y tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, quienes realizaron los cinco allanamientos en la vecina población de Juradó y el corregimiento de Patajoná, hasta donde llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura de la Fiscalía General de la Nación.


Durante la operación denominada “Poseidón”, se logró detener a una de las personas de mayor valor en este frente, pues se encargaba de las finanzas. Alias “Nubia o Patrona”, era requerida por la justicia debido a su labor de coordinación para el transporte de droga hacia Centroamérica y México, por lo cual era sindicada de los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Así mismo, dentro de los capturados se encuentra alias “Menco”, requerido por el delito de concierto para delinquir.


Con estas personas, fueron halladas además, municiones, equipos de comunicación y ubicación, y varias armas entre las que se encuentran dos revólveres, dos escopetas, 52 cartuchos, un GPS, 150 cartuchos de diferentes calibres; un computador portátil, una tablet, 11 memorias USB y radios .


Los capturados fueron trasladados al Batallón de Infantería de Marina No. 23 en Bahía Solano y puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados por varios delitos.

Fotos: Cortesía Armada Nacional

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page