top of page

AVANZAN OBRAS PARA PAVIMENTACIÓN DE VÍA PRINCIPAL HASTA EL AEROPUERTO

Aunque poco conocida con este nombre, en la Avenida Virgilio Barco, vía principal de Ciudad Mutis, ya se adelantan las primeras obras previas a la pavimentación que se realizará en los próximos meses.


Desde hace un par de semanas, alrededor de 50 empleados (en buena parte, del municipio) y maquinaria pesada, realizan diversos trabajos necesarios para iniciar con el proceso de pavimentación de esta importante arteria vial de la cabecera municipal.


Hay que recordar que en el contrato firmado con el INVIAS y el consorcio AVIKE, encargado de la construcción, se estipula como labores, el

"MEJORAMIENTO, GESTIÓN PREDIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL" de este tramo de carretera.


Por eso, los contratistas han venido nivelando el terreno e interviniendo los desagues y obras complementarias. Iniciaron hace días desde el puente de "Chocolatal" y en este momento van con los arreglos en el sector del barrio La Floresta.


Dentro de las obras que incluye este proyecto, se realizará lo siguiente:

Movimiento de tierras: Incluye la realización de cortes, terraplenes, excavaciones, rellenos, adecuación de botaderos, explotación de fuentes de materiales, remoción de derrumbes, gestión, adquisición y manejo de botaderos, y demás relacionadas.

En los puntos de inestabilidad deberá construir las correspondientes obras de estabilización de acuerdo con los estudios y diseños. Así mismo, realizar la construcción de las obras de drenaje necesarias para el manejo de aguas de escorrentía de todo el tramo contratado, incluyendo aquellas que por necesidad de la transitabilidad sean requeridas por el INVIAS.


Este consorcio también tiene como funciones, las de inspeccionar, mejorar y hacer el mantenimiento de los puentes y pontones que presenten fisuramiento, socavación o cualquier patología que afecta la estabilidad de la estructura o que requieran ampliación de sección transversal de acuerdo al ancho de calzada definitivo, el cual será de el ancho de la vía, el cual será de 7.5 metros.


En este proyecto, según lo informado, se intervendrán 3.5 kilómetros de carretera desde Bahía Solano a El Valle, es decir, desde el puente hasta la terminal de pasajeros del aeropuerto José Celestino Mutis.


El Consorcio Avike 039-2015, está conformado por las firmas colombianas (con domicilio en Bogotá) Eisenhower Zamora González (80%) y Avianco Ltda. (20%) y para esta obra hay un presupuesto de $8.866'727.847 pesos con un tiempo promedio de ejecución de 10 meses a partir de que comenzaran los arreglos.


Algunos datos de interés:

Valor Contrato Interventoría Externa: $1'000,000,000 de pesos colombianos

Fecha de Firma del Contrato: 06 de octubre de 2015

Plazo de ejecución: 10 meses


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page