top of page

Un fallecido dejó choque entre embarcaciones en Bahía Solano

De acuerdo con la información suministrada por el capitán de Puerto de Bahía Solano, Teniente de Fragata Óscar Guzmán; el accidente ocurrió este domingo hacia las 7:30 de la noche e involucró a cuatro personas según el reporte preliminar.

Embarcadero conocido como Chambacú.

Aunque los hechos son objeto de investigación, se conoce que las dos embarcaciones, una denominada “Maryury” y otra sin nombre, colisionaron en medio de la oscuridad en la desembocadura del río Jella, donde se encuentra el punto de embarque de Chambacú, que conduce hacia la bahía.


El oficial relató además que lo que se sabe es que una de las motonaves era ocupada por el capitán y dos pasajeros, mientras que en la segunda solo iba un motorista. Tras la colisión y el fuerte impacto, quien dirigía la primera embarcación cayó al agua y no pudo ser rescatado.


Autoridades y comunidad en la operación de rescate de la víctima fatal.

Una vez notificados del accidente, personal de la Capitanía coordinó las labores de búsqueda en compañía de miembros de la Defensa Civil, Guardacostas y personas de la comunidad, quienes hacia las 11:30 de la noche recuperaron el cuerpo sin vida del hombre. Las demás personas resultaron con heridas leves.


Por el momento, se dio apertura a una investigación por siniestro marítimo para verificar si hubo violaciones a las normas de marina mercante, y así determinbar las razones del accidente concluyó el oficial.


Esta zona tiene una escasa iluminación, lo que según algunos pescadores, habría ocasionado el choque.


El entierro fue realizado hoy en Mecana, a donde los familiares y amigos de la víctima se trasladaron.

Las labores de búsqueda del cuerpo duraron al rededor de 4 horas.

Fotos: Cortesía Capitanía de Puerto de Bahía Solano.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page