Presidente Santos posesionó a solaneño César Palomino como consejero de Estado

Luego de que hace unas semanas se diera a conocer la elección del solaneño César Palomino Córtés, como nuevo consejero de Estado, este lunes, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de posesionarlo.


El jurista oriundo del corregimiento de Cupica, en Bahía Solano, fue oficialmente presentado como magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado por el primer mandatario, quien además de destacar su origen chocoano, señaló la importancia del papel del Consejo de Estado como cabeza de la jurisdicción contencioso-administrativa, que se ocupa de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos, asegurando además que este organismo "tendrá un papel muy importante en la debida puesta en marcha de los acuerdos de paz”.


El Consejo de Estado eligió al abogado Palomino en reemplazo del doctor Gerardo Arenas Monsalve, quien terminó su periodo constitucional el pasado mes de mayo.


Palomino Cortés es especialista en Administración de justicia y resolución de confictos, y Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, así como en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellin; además es magister en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.


Entre su trayectoria académica y profesional, destacada por el presidente Santos, se ha desempeñado como docente en varias universidades del Chocó y en varios cargos de la rama judicial como juez promiscuo municipal, juez civil y laboral del circuito por más de 10 años en el departamento del Chocó, al igual que como magistrado del Tribunal por más de 16 años.

Al respecto, Santos dijo: “estoy seguro, porque le he seguido su trayectoria, que será usted un gran consejero de Estado. Sabemos de su dedicación”, le reiteró el mandatario en medio del acto de posesión al que asistieron el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, y altos funcionarios del Gobierno Nacional, así como familiares.

Para finalizar, el presidente hizo enfásis en la importancia de seguir avanzando en “esa muy buena relación” entre las Ramas del Poder Público, pues “lo que tenemos por delante en el país, en este punto de inflexión, nos obliga a trabajar aún más con esta armonía”.


En 2011, el abogado chocoano también había aspirado a un cargo dentro del Consejo de Estado, que es el máximo organismo dentro de la jurisdicción contenciosa administrativa que se encarga de dirimir los conflictos entre los particulares y la administración, así como los conflictos interadministrativos.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle