Destacada participación de solaneños en regional de juegos Supérate intercolegiados

La ciudad de Popayán (Cauca), es desde el pasado 7 de octubre y hasta mañana 13, el epicentro de los juegos de la regional Pacífico, del programa Supérate Intercolegiado, en el que unos 200 deportistas chocoanos de diferentes instituciones educativas del departamento participan.

Bahía Solano no es la excepción, y luego de los zonales, varios niños y adolescentes entre los 12 y los 17 años representan al Chocó en estas justas deportivas, en las que compiten también los departamentos de Nariño, Valle y Cauca en deportes como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.


Las competencias se desarrollan a través de Coldeportes en todas las regiones, y los ganadores de estas semifinales tendrán la oportunidad de ir a la gran final nacional que se realizará en Bogotá del 1 al 20 de noviembre.


Los municipios chocoanos que nos representan en este zonal regional son: Río Quito, Quibdó, Istmina, Río Iró, Bahía Solano, Juradó, Tadó, Lloró, Medio Baudó y Condoto.


En el caso de Bahía Solano, los estudiantes compitieron en las modalidades de Voleibol y fútbol, representando al Chocó con una valiosa participación.

Por ejemplo, el pasado viernes 7 de octubre, el equipo de la I.E. Normal Superior Santa Teresita del corregimiento de El Valle, le ganó 2-1 a la I.E. Julumito de Popayán.


En su segundo partido, realizado el domingo 9 de octubre contra el equipo del Inem Jorge Isaacs de Cali, cayó 4-1, y finalmente este lunes derrotó 4-1 al Colegio San Felipe Neri de Pasto en la cancha de ComfaCauca de Popayán, obteniendo medalla de plata después de Valle (oro) y, superando a los equipos de Cauca y Nariño.


Así mismo, ayer, la Selección de Voleibol Masculino de la I.E. Luis López de Mesa de Ciudad Mutis, en representación del departamento, en su primer encuentro venció 3 -1 a la Institución Francisco José de Caldas de Santander de Quilichao (Cauca), pero no pudo avanzar a la final tras su derrota 1-3 esta mañana por cuenta de la I.E. Gimnasio del Pacífico de Tuluá.


Felicitamos a nuestros jóvenes por su esfuerzo y esperamos que el municipio les de mucho más apoyo para que se preparen y puedan más adelante mejorar su participación en estas competencias.

Aunque los regionales finalizan mañana, por ahora el equipo de baloncesto del Colegio Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó que obtuvo medalla de oro, es el único equipo que representará al departamento en las finales nacionales que se disputarán en noviembre.


Fotos: Cortesía Indecho.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle