Invierno sigue azotando a Bahía Solano

El fuerte invierno de las últimas semanas ha dejado un devastador balance para el municipio de Bahía Solano, no solamente por las inundaciones y las más de 900 familias damnificadas, sino tamabién por daños en las vías de acceso a corregimientos como El Valle, que la semana pasada perdió parte de la banca a la altura del Kilómetro 13+800, debido al desbordamiento del río del mismo nombre.

Lo preocupante es que la situación parece empeorar y este lunes, el panorama es bastante incierto también en la cabecera municipal, en donde desde ayer no cesa una fuerte tormenta, que ha ocasionado que quebradas se salieran de su cauce y produjeran varias inundaciones de calles y casas, especialmente las cercanas a las riberas.


Esta mañana, vías como la Avenida Virgilio Barco frente a la Escuela Luis López de Mesa, permanecían inundadas al igual que sectores como el de Barrio Nuevo, en donde decenas de viviendas resultaron afectadas y según las primeras versiones, un menor de edad se encuentra desaparecido y probablemente lo habría arrastrado la corriente del río Jella.


La cantidad de agua que ha caído ha sido tanta, que incluso en edificaciones comerciales el líquido brota de la tierra como se puede ver en el siguiente video.



La situación se agrava con los continuos cortes de energía, que se producen luego de que el pasado 18 de octubre ocurriera un deslizamiento que afectó aproximadamente 30 metros de tuberías de carga de la Central Hidroeléctrica de Mutatá que transportan el agua requerida para la generación de la electricidad, según comunicó la empresa Gensa.


Este daño ha hecho que se tengan que realizar racionamientos sectorizados en diferentes horarios mientra llega una planta de respaldo que salió desde Bogotá el pasado fin de semana y que se espera esté en funcionamiento hacia la segunda semana de noviembre, mientras se adelantan los trabajos para restablecer el servicio.


Entre tanto, este fin de semana, y con el apoyo delconsorcio Avike, encargado de la construcción de la vía Ciudad Mutis-El Valle, se adelantaron trabajos para conectar de forma transitoria, el tramo afectado por el desbordamiento del río Valle hace varios días, por lo que se decidió hacer un desvío por la fincas aledañas a la vía principal, reforzado con troncos de madera.


Las autoridades municipales con la ayuda de personal de la defensaCivil y la Policía, han tenido que evacuar a varias personas de sus viviendas.


Fotos: Cortesía






Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle