Cayó cargamento de cocaína en El Valle

La Armada Nacional informó que unidades de Guardacostas ubicadas en el municipio de Bahía Solano interceptaron durante un patrullaje de control, una lancha tripulada por tres hombres que transportaban casi 400 kilos de cocaína frente a la costa del corregimiento de El Valle.


Según la información que se dio a conocer, los narcóticos que se encontraban escondidos en un doble fondo de la embarcación fueron detectados después de que los uniformados detectaran irregularidades en el casco de la lancha, mientras hacían la inspección de rutina.


La embarcación de nombre “Cielo”, llevaba tres tripulantes de nacionalidad colombiana y había zarpado desde el sector de Arusí en el municipio de Nuquí a realizar una faena de pesca, sin embargo, no llevaba los respectivos permisos para realizar esta actividad.


Una vez el personal militar notó la inconsistencia, trasladó la lancha y las personas hasta la cabecera municipal, en donde las autoridades pertinentes hallaron 400 paquetes ocultos en diferentes partes del casco.

La autoridad judicial le realizó a los paquetes la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 396 kilogramos exactamente.

De igual forma, se pudo determinar que el nombre de la embarcación era falso y se había pintado a mano por lo que tampoco tenía matrícula.


Por su parte, los capturados, serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las estadísticas de la Armada Nacional, durante este año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 105 toneladas de alcaloides evitando que más de 3.600 millones de dólares ingresaran a las arcas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país.


Fotos: Cortesía Armada Nacional

Guardar

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle