Reducen kilómetros a pavimentar, para construir puente en vía a El Valle


De esta forma lo anunciaron los representantes del Consorcio Avike, encargado del contrato de pavimentación de un tramo de la carretera entre Ciudad Mutis y El corregimiento de El Valle en Bahía Solano.


El cambio en el proyecto, fue informado en una reunión realizada este martes con la comunidad, en donde también estuvieron presentes funcionarios del Invías, de la Alcaldía, miembros de la Veeduría, Interventoría y el Consejo Comunitario Los Delfines.

Allí, se dio a conocer que ya no serán 3.5 kilómetros como había sido el primer compromiso, sino 2.8 los que se van a pavimentar, debido a que el Instituto Nacional de Vías, autorizó al Consorcio para que intervenga el tramo de carretera que se perdió en cercanías a El Valle, cuando se desbordó el río del mismo nombre hace varias semanas, dejando incomunicado a este corregimiento.


Según los constructores, en lugar de los casi 30 metros de vía que desaparecieron por la creciente ocurrida en la pasada ola invernal, se construiría un puente con el que se retomaría la comuncación con la cabecera municipal.


Sin embargo, a pesar de que solucionar este daño se hace vital, esta noticia de la reducción de la distancia a pavimentar, por supuesto no ha caído para nada bien entre la comunidad solaneña, pues además de los retrasos y varios incumplimientos respecto a esta obra, como los reclamos de la veeduría frente a deteriorios y la calidad en varios puntos de lo que ya se ha construido, los retrasos han sido evidentes.

Por ahora, solo resta esperar que como lo señalaron los representantes del Invías, se gestionen los recursos ( y que la Administración municipal, le haga seguimiento) faltantes para completar la distancia restante para terminar lo inicialmente pactado de 3.5 kilómetros como se lo merece Bahía Solano.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle