Niños de Cupica recibieron regalos gracias a proyecto de "padrinos"

Hace poco más de 15 días, alrededor de 100 niños y niñas del corregimiento de Cupica fueron testigos del amor y de la solidaridad de personas de varios lugares de Colombia que se vincularon a una importante iniciativa liderada por Iván Andrés Lozano, un joven cupiqueño (gentilicio de los habitantes de Cupica) que dedicó su vida desde hace varios años, al servicio a Dios. No como sacerdote, sino por medio de la comunidad religiosa Lasallista, con la cuál labora como docente en Pereira.

El año pasado, después de pensar por mucho tiempo en la forma de aportar un granito de arena a su pueblo natal, articuló un proyecto denominado “Apadrina un niño con generosidad y alimenta sus sueños" ANGAS, que buscaba llevarles regalos a la mayor cantidad de niños posibles en esta población y así alegrarles la navidad.


Fue así, como luego de casi seis meses de convocatoria con familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos que a su vez extendieron el proyecto a otras personas, el pasado 31 de diciembre por fin llegaron a Cupica desde Buenaventura, al rededor de unos 100 regalos que fueron distribuidos entre los pequeños de los hogares comunitarios y otros menores entre 0 y 2 años, de esta comunidad.


Con la ayuda de algunas madres vinculadas a Bienestar Familiar, Iván organizó desde su casa la logística para entregar cada obsequio a su dueño. Precisamente, en agosto, había hecho llegar un formato de carta a Cupica, con el fin de que los niños lo diligenciaran con ayuda de sus mamás y así, lograr conseguir una especie de padrino para cada uno de ellos.


De esta forma, las cartas fueron repartidas entre voluntarios de distintos lugares, que aportaron a esta noble causa de dar felicidad a uno de estos pequeños solaneños.


Ante la exitosa jornada, este Licenciado en educación básica con énfasis en ética y valores humanos y educación religiosa, manifestó que "hace mucho vengo trabajando en esto y por eso la idea es seguir este 2017 con otras campañas, que también espero sean un éxito".

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle