top of page

Mayor cobertura de electricidad tendrá Bahía Solano

Luego de varios meses de retraso en el inicio de las obras, se espera que en las próximas semanas culmine el proyecto de mejoramiento y ampliación de la infraestructura eléctrica de la cabecera municipal de Bahía Solano y varias de sus comunidades rurales.

Las obras que se desarrollan desde el año pasado en las poblaciones de El Valle, Punta Huina, Mecana, Huaca, Playa de Potes, Playa de Flores, Nabugá, El Brazo y Posamansa, avanzan satisfactoriamente en su recta final y se espera que al terminar, le lleven servicio de energía eléctrica permanente a varias zonas donde antes no había, como Playa de Potes, en donde ya los habitantes pueden comienzan a disfrutar de esta comodidad.


Los recursos para la financiación de este proyecto, fueron asignados por el comité de administración del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (FAZNI) en junio de 2015, con el fin de construir infraestructura eléctrica nueva y de esta forma ampliar la cobertura del servicio y satisfacer la demanda de electricidad en estas zonas no interconectadas.

Su aprobación, llegó después del estudio de viabilidad técnica y financiera desarrollado por el IPSE a este y 16 proyectos más en regiones apartadas del país.

La ejecución de estas labores fue encargada a la Empresa Distribuidora del Pacífico (Dispac S.A.) mediante el Acta CAFAZNI No. 063, que a su vez contrató a la Unión Temporal Redes Eléctricas de Bahía Solano para el desarrollo de las obras, y a la firma Segén S.A.S. como Interventoría.

En cuanto a la inversión, en este caso, se designaron 10.127.999.039 de pesos y agregará al sistema interconectado 237 nuevos usuarios(hogares), para alcanzar un total de 2.874 en todo el municipio.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page