Presunto cabecilla de Los Rastrojos que delinquía en Bahía Solano fue capturado

Las autoridades informaron que en los últimos días fue capturado un hombre que presuntamente sería el responsable de varias extorsiones a comerciantes en Bahía Solano, al igual que dos muertes con arma blanca hace algunas semanas

La Armada señaló que el joven nombrado como alias ‘Richard’, sería cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” y que fue sorprendido cuando llegaba a Buenaventura procedente de Bahía Solano y se desplazaba en una lancha en cercacías de este puerto del Valle del Cauca.


Al sujeto se le localizó luego de una investigación y seguimiento exhaustivo que permitió que en la última semana, se tuviera un control exacto de sus movimientos.


Cuando fue aprehendido, a alias “Richard” se le decomisó un arma de fuego, 29 cartuchos de diferente calibre, un celular yel monto de $743.000 pesos, dinero que al parecer era producto de las extorsiones que había realizado antes de salir de Bahía Solano.

Entre los antecedentes de este delincuente se encontró una orden de captura por un homicidio ejecutado en 2016; además según indicó la Armada, habría participado de otros dos violentos asesinatos que se registraron recientemente en Ciudad Mutis y que tenían a la comunidad atemorizada.


El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.


La Armada Nacional a través de la Brigada de infantería de Marina No.2, recordó e invitó a la comunidad a denunciar a la línea gratuita 147, cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico colombiano.​

Fotos: Armada Nacional

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle