Jornada de expedición de pasaportes se realizará en Bahía Solano

La primera semana del próximo mes de junio se llevaría a cabo en Ciudad Mutis, una jornada especial de expedición de pasaportes.


La actividad fue gestionada por la administración municipal, con el fin de que la comunidad aproveche la oportunidad para llevar a cabo este trámite, que actualmente implica pedir cita con anticipación y trasladarse a ciudades como Medellín, con sus respectivos gastos.


Esta jornada estará liderada por la Secretaría General de la Gobernación del Chocó y para poder acceder a esta facilidad, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la Alcaldía.

La expedición de este documento de identificación internacional, tiene un costo de $225.000.


Para los adultos, los requisitos son presentar su documento de identidad válido (cédula de ciudadanía original o contraseña en caso de renovación o duplicado, acompañado de la certificación en línea que expide la Registraduría Nacional). En caso de que la contraseña sea por expedición de la cédula por primera vez, se debe llevar una copia auténtica del registro civil de nacimiento.


Igualmente, para hacer renovación, debe presentarse el pasarporte anterior si se tiene.

Si el trámite es para menores de edad, uno de los padres debe asistir con su respectiva identificación. Para niños entre 0 y 7 años, el requisito es presentar el registro civil de nacimiento con copia auténtica del original, mientras que si es mayor de 7 años, adicionalmente al registro civil, se debe anexar la tarjeta de identidad.


Para el pasaporte de los menores, el trámite también puede ser gestionado por un un tercero con Poder especial notariado y firmado por ambos padres o con la copia del registro de defunción si alguno de los padres ha fallecido.

Se recomienda que las personas que realizarán el trámite lleven vestimenta de color oscuro y fondo entero para la fotografía que es tomada en el lugar.


Guardar

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle