ESTUDIANTE DE BAHÍA SOLANO, UNA DE LAS PILAS DEL CHOCÓ

Se trata de Iria Paz Luna(derecha), una destacada estudiante de la Institución Educativa Luis Lopez de Mesa, de Ciudad Mutis, quien se convirtió en beneficiaria de una de las 74 becas logradas por el Chocó, en la cuarta convocatoria del programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga.

Este programa que se desarrolla en convenio con las mejores universidades del país, busca fomentar la educación superior entre estudiantes de bajos recursos, becándolos para que puedan estudiar la carrera de su preferencia en la universidad que deseen. La iniciativa está dirigida a estudiantes de grado 11 que hayan presentado las Pruebas Saber 11 el pasado 27 de agosto y que hayan obtebido puntajes iguales o mayores a 348. De esta forma, Iria, representando a Bahía Solano, estará becada junto a 36 estudiantes de varias instituciones educativas de Quibdó y 37 en el resto del departamento.

Respecto a su beca, la estudiante, que además participó en 2016 de un intercambio a los Estados Unidos por su buen desempeño académico, patrocinado en parte por el programa departamental Jóvenes Excelentes y Líderes del Chocó, le contó a Bahía Solano Al Día que está muy emocionada por este reconocimiento y aunque todavía evalúa la universidad que elegirá, sí tiene claro que la carrera que desea estudiar es Medicina.

Adicionalmente, este sábado, Iria Paz Luna resultó ganadora en las Olimpiadas del Saber realizadas en Itsmina, en donde compitió con estudiantes sobresalientes de todo el departamento. FELICITACIONES A NUESTRA PILA!!👏👏 y le deseamos todos los éxitos en su camino profesional.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle