Este sábado se realizará caravana turística a Mecana

Habrá muestras de comida típica, deportes y música. La idea es celebrar Amor y Amistad, al tiempo de que sirva como una excusa para reactivar el turismo, tan golpeado locamente luego de los incidentes de orden público ocurridos en los últimos meses en el municipio.

La salida está programada para el próximo sábado 15 de septiembre desde las 8 de la mañana, hora en la que se espera no solo salgan lanchas hacia ese lugar sino también grupos de personas caminando.

Esta hace parte de las tradicionales caravanas promovidas por Nhéder Sánchez, líder deportivo del municipio, quien desde hace años las organiza.

De acuerdo con la programación, hacia las 9 de la mañana se desarrollará un partido de fútbol femenino entre el equipo Las Orquideas y el del corregimiento de Huaca; así mismo, hacia las 11 de la mañana se enfrentarán los conjuntos masculinos Los Merengues Vs. Los Dorados.

Platos típicos preparados por los mejores cocineros en Mecana, estarán disponibles para los participantes de la caravana a partir de la 1 de la tarde, para luego desarrollarse una animada programación cultural hasta las 5 p.m. cuando finaliza la jornada.

Sin embargo, quienes tomen la opción de dormir en este caserío, podrán disfrutar de uno de los espectáculos más especiales de esta zona, la ruca ancestral, que se hará hacia las 8 de la noche.

Esta actividad tendrá el apoyo de las autoridades civiles y militares principales del municipio, como lo es la Armada Nacional.

Al respecto, el Coronel José Amaya, Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°23 de Bahía Solano, le contó a este medio que tropas a su mando estarán acompañando a los solaneños y turistas que harán parte de esta caravana, con el fin de garantizar su seguridad y como aporte a la recuperación de la confianza en esa instituión.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle