top of page

Solaneñas se destacaron en Taller "Construyendo País"

El pasado sábado 3 de noviembre se llevó a cabo en Quibdó el Taller #ConstruyendoPaís número 14, en el que el presidente Iván Duque y sus funcionarios de alto nivel buscaron atender varios requerimientos del departamento.

Sin embargo, tras varias horas de escuchar a voceros de diversos sectores hacer sus peticiones y reclamos, y las respuestas por parte del Gobierno central, la percepción que deja este evento no es la más alentadora: pocos compromisos de recursos dejados para obras de impacto en las subregiones; ninguna esperanza de que el Gobierno cumpla con lo pactado en los paros cívicos de 2006 y 2007 y ninguna solución a la vista para temas como vías, hospitales de tercer nivel o centrales hidroeléctricas. 


Aún así,  y pese a lo desalentador de este encuentro, hay que resaltar como positivo varias figuraciones destacadas de solaneñas que desde varios ámbitos hacen una gran labor.

 En primer lugar, la comunicadora y directora de la Corporación cultural Motete, Velia Vidal, quien jundo a Dujeiny Mosquera, con su emprendimiento "La Tunda", hicieron parte de los 10 ganadoras del "Gran desafío naranja", una convocatoria a la que se presentaron 70 emprendedores del Chocó con sus propuestas de negocio para ser apoyados por el PNUD e Innpulsa.


La entrega de estos reconocimientos, se hizo en el marco del lanzamiento de la nueva línea de apoyo "iNNpulso Naranja" para emprendedores de las industrias creativas y culturales, donde se destinarán 5.000 millones en diferentes programas.


En ese sentido, ambas solaneñas recibieron de la mano del primer mandatario, un reconocimiento por ser ganadores de dicho concurso, el cual les ofrecerá un acompañamiento de un año a través de "La ruta del emprendimiento naranja" y capitalización para el fortalecimiento de su modelo de negocio.

Mabel Torres, científica.

Adicionalmente, la científica y directora del Centro de innovación Bioinnova, Mábel Torres, tuvo una excelente intervención como panelista durante el evento, en la sección en la que se dialogó sobre  desarrollo económico y las posibilidades en el Chocó.

Torres habló sobre la bioeconomía y la apropiación del conocimiento ancestral y natural como fuente de desarrollo.

Dentro de los escasos  anuncios que se hicieron con relación a Bahía Solano, el presidente Duque oficializó la entrega de un carrotanque para el municipio, que servirá para el apoyo del abastecimiento de agua en la atención de incendios y transporte de agua potable.

Este vehículo contiene una bomba de presión y un tanque de agua de capacidad mínima de 800 galones, así como bomba y luces de emergencia. La inversión de este equipo fue de 369 millones 500 mil pesos.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page