top of page

ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL "CORREO DE LA GRATITUD"

Temprano en la mañana, miembros del Batallón de Infantería de Marina N°23 y la Estación de Guardacostas de Bahía​ Solano, visitaron las instalaciones del colegio Luis López de Mesa de Ciudad Mutis, con el fin de vincular a la comunidad educativa a la campaña "Correo de la Gratitud" que lidera el Ministerio de Defensa y las Fuerzas militares cada año.

Se trata de una iniciativa que surgió en noviembre de 2011, con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres de la fuerzas armadas en todo el país, especialmente en época de navidad, cuando muchos de ellos dejan de compartir con sus familias y seres queridos por cumplir con el compromiso de brindar seguridad a todos los colombianos.

Precisamente, este año en su octava versión, la campaña espera recibir más de 180.000 cartas, por lo que desde octubre se han venido entregado un formato de carta especialmente en colegios, empresas y centros comerciales.


Es así, como durante este miércoles, el turno fue para Bahía Solano, en donde los niños y jovencitos pertenecientes a esta institución educativa recibieron la visita de varios militares quienes explicaron la razón de la campaña y los invitaron a escribir una carta con un mensaje especial.



Dichas cartas, y las que se escriban en el resto del país, serán recopiladas y enviadas de forma aleatoria durante las fechas tradicionales en diciembre, a los miembros de la Fuerza Aérea, el Ejército, La Armada y la Policía en cada rincón de Colombia.


En el caso de Bahía Solano, hace dos años, recordamos la llegada de este correo con la grata compañía de la entonces señorita Colombia, la chocoana Andrea Tovar, quien compartió con los infantes y demás personal que se encontraba en el Batallón local.


Aunque esta campaña se desarrolla principalmente en colegios, cualquier colombiano puede unirse con su mensaje, de la siguiente forma:

Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:

cartasasoldadosypolicias@mindefensa.gov.co

Fotos: Cortesía

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page