top of page

Empresario deportivo becará a niños futbolistas de Ciudad Mutis

Durante el pasado fin de semana, en el marco del Torneo Vacacional Interbarrios que se desarrolla en Ciudad Mutis con menores y que irá hasta el próximo sábado, estuvo en el municipio el exjugador profesional de fútbol y ahora empresario deportivo, Yober Candelo con el fin de observar algunos talentos locales.

Candelo, quien fue el aportante del 80% de la premiación que se entregará este jueves en la culminación del campeonato, llegó a Ciudad Mutis para entregar algunos implementos deportivos a escuelas de formación como la de Palmas del Pacífico, que lidera este evento.

Bahía Solano Al Día, tuvo la oportunidad de dialogar con el exjugador del Cortuluá y Tolima quien es director deportivo de una escuela de fútbol en Portugal (Europa), y nos contó que durante estos días pudo observar a los niños y jóvenes futbolistas, de los cuales seleccionó a dos para recibir una beca para ingresar a su academia en Cali.


Allí, además de desarrollar sus habilidades deportivas, los menores podrán tener vivienda y educación completamente gratis, mientras entrenan física y técnicamente.

Según explicó Cleidis Calderón, representante legal de la Escuela Palmas del Pacífico, a donde perteneció uno de los seleccionados, los jóvenes reclutados son Eladio Rivas (16 años) del barrio Chambacú y Breyner Saldarriaga (13 años) del barrio Floresta, con cuyos padres Candelo tuvo la oportunidad de hablar y plantearles su interés en becarlos.


El futbolista señaló que actualmente son más de 300 niños los que hacen parte de su academia deportiva en Cali y unos 40 a los que apoya en su casa hogar.


"De los niños que me llevo me llamó la atención que además de tener el talento y las condiciones, son de bajos recursos, por los que tenerlos en la casa hogar(allí se les ofrece vivienda, educación y alimentación) es una forma de aportar un grano de arena a esta región en la que viví en algún momento", expresó.


Precisamente, Candelo aseguró que si siguen con el ritmo con que los vio, es muy probable que con la guía adecuada estos menores puedan llegar a ser profesionales e incluso llevarlos a jugar a Europa, como ha hecho con algunos.


Finalmente, el también director deportivo, dijo que la ayuda para esta zona se la va a tomar muy a pecho y la idea es apoyar a las escuelas deportivas que hay en el municipio, por lo que ya ha hablado con algunos futbolistas solaneños como César Valoyes para que se unan al proyecto.


"Este es un proceso de sensibilización a la comunidad y el llamado es a que apoyen a los niños a practicar deporte, y a ellos, enseñarles que a lo que se le da una patada es al balón y a las drogas y no a las personas.



Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page