ALCALDE DE BAHÍA SOLANO EXPRESA SUSATISFACCIÓN CON LAS LABORES DE GENSA

Durante la visita a Manizales para adelantar una jornada de trabajo con el Presidente de la Organización, Tony Jozame Amar; el Alcalde de Bahía Solano, departamento de Chocó, Ulmer Mosquera, expresó su percepción sobre las labores de Gensa en esta región.


Gensa: ¿Cuál es la percepción que tiene de Gensa como generadora de energía en su

Municipio?

Alcalde: La verdad tengo una gran experiencia con respecto al trabajo de Gensa. Yo fui gerente de la empresa energía de Bahía Solano y he tenido contacto con esta Organización desde hace muchos años. Desde ese entonces reconozco la buena labor que viene haciendo en materia de generación. En ese entonces como gerente me sentía satisfecho, hoy como Alcalde me siento mucho más. Reconozco el buen trabajo que hacen en Bahía Solano. Así como en Bahía Cupica porque allá hay una Micro Central Hidroeléctrica (MCH) que opera Gensa, como también la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de Mutatá.


Gensa: ¿Usted recomendaría a Gensa para ser la generadora de energía en otras Zonas No

Interconectadas del país?

Alcalde: Siempre he pensado que esa debe ser la solución. Las empresas deben dedicarse a la comercialización y a la distribución. Soy convencido que Gensa debe dedicarse a la generación eso nos da fortaleza en la prestación de un servicio eficiente y continuo, porque Gensa tiene músculo financiero y las empresas de las Zonas No Interconectadas dependen más que todo del subsidio.


Gensa: ¿Se nota la diferencia en la generación de energía desde que llegó Gensa al

Municipio?

Alcalde: indudablemente que sí. A nosotros como empresa, y en su momento uno como gerente, nos tocó operar la PCH de Mutatá y la MCH de Cupica y para nosotros, hablo como empresa, no teníamos la capacidad económica para hacerlo y pasábamos muchas dificultades. Recuerdo que también estuvo operando una empresa de energía eléctrica de Cundinamarca y también la situación fue bastante complicada, el servicio no era continuo. En el momento que llegó Gensa las cosas cambiaron, dieron un cambio total de 180 grados. Gensa desde ese entonces nos garantiza la continuidad del servicio con un indicador superior al 98%, durante los 365 días del año.


Gensa: ¿Considera que Gensa es una empresa apreciada por la comunidad solaneña?

Alcalde: indudablemente tiene un alto reconocimiento y un gran aprecio de la comunidad de Bahía Solano en general. Saben del buen trabajo que cumple Gensa allá en nuestro territorio, en nuestra jurisdicción.

Declaraciones como las del Alcalde Wlmer Mosquera hacen que el compromiso de Gensa con las comunidades de las Zonas No Interconectadas de Colombia cada vez sea más grande e incondicional.


GENSA, ENERGÍA HUMANA QUE CONECTA

Entradas destacadas

Entradas recientes