ASÍ VOTÓ BAHÍA SOLANO ESTE DOMINGO

La reciente jornada electoral que se vivió en el país, dejó varios mensajes claros para los colombianos: la forma de hacer política está cambiando y segundo, lo tradicional ya no es la tendencia.


En el caso del Chocó, es bien sabido que tradicionalmente el partido Liberal es el que ha mandado la parada con los "mismos" de siempre, sin embargo, en Bahía Solano los resultados de los escrutinios dejan hacer otra lectura, de la cual mencionaremos algunos puntos:


1. El Partido Liberal solo obtuvo la mayor votación para la Cámara de Representantes pues, para el SENADO, fue la COALICIÓN ALIANZA VERDE Y CENTRO ESPERANZA la que consiguió el mayor número de votos con 684.


2. Pese a que la mayor cantidad de votos para congreso en el municipio la consiguió el solaneño OMAR FRANCISCO VIDAL ROJAS con el 34,33% de la votación (1.083), fue poca la participación de Bahía Solano en las elecciones y esto no le ayudó en su aspiración de conseguir una curul. En segundo lugar de votación estuvo Astrid Sánchez, del Partido de la U (848 votos), quien logró repetir escaño.


3. Por los ganadores de las coaliciones, la votación fue así: SERGIO FAJARDO/ Centro Esperanza (67 VOTOS), FICO GUTIÉRREZ/Equipo por Colombia (107) y GUSTAVO PETRO/ Pacto Histórico (1.232).


4. Omar Francisco Vidal, Astrid Sánchez, fueron los aspirantes a la Cámara con mayor votación.


5. Finalmente, Francia Márquez logró 209 votos en su consulta (después de Petro), pero superando a los ganadores de las dos otras consultas en el municipio.


Por Bahía Solano Al Día.

Entradas destacadas

Entradas recientes