Bahía Solano tendrá un representante en el Reinado Internacional Gay del Café


Se trata de Anderson Gutiérrez Zuñiga, un joven solaneño transformista, que participará este viernes y sábado en el Reinado Internacional Gay del Café que se llevará a cabo en Manizales, por primera vez.

Bahía Solano Al Día, habló con él, quien nos contó un poco de su vida y cómo ha sido su preparación para este certamen.


En el arte transformista lleva poco más de un año y se le conoce como Anahel de Albanis. Con 20 años de edad, este enfermero profesional nacido en Bahía Solano, viajó a Cali a buscar un mejor futuro y oportunidades no solo a nivel educativo, sino en el camino que su corazón lo quiere llevar: ser un gran embajador de la comunidad LGBTI de su departamento, Chocó.

Por eso, con gran esfuerzo económico, espera obtener el mejor resultado en este concurso, en el que competirá con otras 15 candidatas Trans de todo el país, que representarán a diferentes países del mundo.


“Todo ha sido muy estricto e intenso porque se anunció muy temprano”, explica. Por eso, cuenta que su preparación ha estado basada, además de lo físico y la parte externa, en conocer también de la cultura cafetera, que, si bien no es un producto típico del Chocó, si lo es de Jamaica, el país que personificará.


Entre los requisitos de este reinado, además del principal de ser hombre gay que haga transformismo, se contaron el no tener cabello largo natural al punto que no se utilice postizos o pelucas, no tener intervenciones quirúrgicas como prótesis de senos, que las participantes no se hormonicen y por supuesto, tener conocimiento sobre la cultura cafetera.


Este será el tercer concurso en el que esta hermosa mujer participará, pero no el último. Anahel además se alista para concursar muy pronto en Miss Gay Internacional en Bogotá, en donde se ilusiona con tener un rol protagónico pues “este es un reinado muy importante para las transformistas del mundo y yo sueño con ser el primer transformista de Bahía Solano y el Chocó que se traiga esta corona”.


Su trayectoria también incluye su paso por Miss Chocó Gay, en donde quedó de virreina y su puesto de segunda princesa en un Miss Colombia rumbo a las Américas, que se realizó en Medellín.


Con el camino recorrido, a su corta edad, recuerda lo difícil que fue ese proceso de aceptación de su identidad sexual, sin embargo, resalta que “siempre seguí adelante cumpliendo mis metas y demostrándole a todas las personas que, sin importar mi identidad sexual y mi pensamiento, puedo hacer cosas grandes y salir adelante”.


Finalmente, Anderson, o Ander como también le gusta que le llamen, hace un llamado

muy importante a toda la comunidad LGTBI del Chocó, para que sigan sus sueños sin importar las adversidades, y a que vivamos con tolerancia y respeto, a pesar de cual sea la inclinación del otro.





A Anahel la podemos apoyar a través de las redes sociales del concurso https://www.facebook.com/krystell.delkastillo


#Inclusión #LGBTI #BahíaSolano #Reinado


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle