Bahía Solano, un destino que se reactiva

Desde el pasado lunes 21 de septiembre, la Alcaldía municipal de Bahía Solano dio la autorización para que se reactivaran los vuelos comerciales al municipio, con el fin de poner en marcha nuevamente la economía local, basada en su mayoría en el turismo y la pesca.

Al respecto, se emitió el Decreto 065 del 21 de septiembre (http://www.bahiasolano-choco.gov.co/noticias/conozca-el-decreto-por-el-cual-se-reglamentan-los-ingresos) , con el cual se busca aclarar las condiciones de las pruebas de covid-19 que deben presentar los viajeros que quieran ingresar al territorio.

Esta prueba, según explicó el mandatario local, se pide con el fin de controlar la posible entrada de personas que traigan el virus al municipio, aunque de acuerdo con el último reporte oficial sobre los contagios, de los 63 casos positivos que se conocen, solo 3 estarían activos.


Precisamente, esta baja incidencia de la enfermedad, sumado a que Bahía Solano no es un destino masivo, pues hay una baja aglomeración (por no decir, nula) en las playas, hizo tomar la decisión de ir en consonancia con las medidas nacionales de reapertura y que se permitiera el ingreso de los turistas.


Con este anuncio, encontramos que muchos sitios de hospedaje y operadores turísticos, adelantan su preparación para atender más visitantes, aunque hay que mencionar que también hay varios casos en los que hospedajes han decidido no abrir en lo que queda del año.

Es así, que en lo que se ha adelantado en el tema de bioseguridad, se adelantan modificaciones en el aeropuerto local para cumplir con las exigencias de aforo y de evitar que los viajeros se aglomeren.



Igualmente, las autoridades han adelantado reuniones con los transportadores terrestres y marítimos para determinar cómo será la atención de pasajeros y de esta manera hacer más seguro su viaje.


Por el momento, es importante saber que quienes vengan a Bahía Solano, podrán disfrutar en los próximos meses del nacimiento de tortugas en playas como las de El Valle, en donde ya se han reportado en las últimas semanas varias dejando sus huevos.





Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle