Comandante de Fuerza Naval del Pacífico visitó Bahía Solano

En una breve reunión con autoridades, líderes sociales de comunidades negras e indígenas y representantes de varias entidades en Bahía Solano, fue presentado el nuevo jefe del Comando de la Fuerza Naval del Pacífico, Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, quien ratificó su compromiso con la zona norte del Pacífico chocoano, al tiempo que hizo un llamado a trabajar conjuntamente para que las nuevas generaciones de esta región vivan en la legalidad.


En esta reunión estuvieron líderes indígenas de Bahía Solano

El militar, quien tiempo atrás trabajó en esta zona durante sus primeros años de oficial, recordó algunas características de este poblado y resaltó su avance. Igualmente, dijo que es vital hacer que Bahía Solano sea una población próspera y así evitar que más personas tomen como opción la delincuencia y el narcotráfico.


Durante el encuentro, desarrollado en las nuevas instalaciones del Centro Administrativo Municipal, el Contralmirante conversó con varios representantes de los indígenas ubicados en la cuenca del río Valle (El Brazo, Boro Boro y Posamansa), sobre las dificultes y el accionar de las tropas del Batallón de Infantería de Marina N°23 apostado en Ciudad Mutis,


el alto oficial señaló además que la Armada le apuesta a mejorar la credibilidad que tienen, y al mismo tiempo los niveles de percepción y seguridad, para que redunde en mayor turismo y en consecuencia en mejores oportunidades económicas para los habitantes de Bahía Solano.


Precisamente, recordó que además de prestar seguridad, su institución está para apoyar a las comunidades y en ese sentido, se ofreció por ejemplo para hacer las gestiones necesarias para mejorar las dificultades con las comunicaciones en la zona, al tiempo que aseguró que "la comunidad debe apoyarse en nosotros, y deben decirnos qué puertas les ayudamos a tocar".



Por su parte, el comandante del Batallón de Infantería de Marina en Bahía Solano, coronel José Amaya, le recordó a los presentes varios proyectos que han estado gestionando para el municipio, como lo es la construcción de 10 aulas en la escuela Luis López de Mesa con financiación de la Embajada de los Estados Unidos.

En cuanto a ese tema, dijo que están esperando que se liberen los recursos para comprar los materiales que ellos mismos transportarán hasta acá. "Ya se escogieron los proveedores, se hicieron diseños y demás gestiones, por lo que esperamos que sea pronto el inicio de la obra".


Personal del ICBF también estuvieron presentes.

Adicionalmente, se mencionó la gestión que se está desarrollando en conjunto con Fontur, para que el número de cruceros que lleguen a este puerto sea de por lo menos uno al mes, así como el apoyo que se le está brindando al fortalecimiento de la actividad de pesca deportiva en el municipio, a propósito del acompañamiento que se le dará al torneo que se realizará en Octubre.


Finalmente, ambos militares coincidieron en la importancia de aspectos como la educación y en que no solo hay que sembrar esperanza entre la comunidad sino también seguir siendo catalizadores del desarrollo local para que las cosas cambien.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle