Con corresponsales, Banco Agrario le apuesta a mejorar servicio en Bahía Solano

Las constantes quejas por las largas filas, problemas con el cajero electrónico y dificultades con la conectividad del banco, fueron el motivo por el que funcionarios de nivel gerencial de esa entidad, visitaron Bahía Solano.

En una reunión desarrollada con representantes de diferentes sectores, Sandra María Cano, gerente zonal de Urabá y Chocó, explicó que visitó el municipio con el fin de determinar las situaciones que están ocasionando inconvenientes con el servicio y buscar una solución.


Precisamente, una de las solicitudes manifestadas por los asistentes a este encuentro fue la contratación de otro cajero para agilizar la atención en el banco, a lo que la funcionaria respondió que la gestión que se decidió hacer fue la de abrir dos corresponsales bancarios PAC en la cabecera municipal y uno en el corregimiento de El Valle, con lo que se podrían hacer retiros, consignaciones y pagos de obligaciones o convenios sin necesidad de ir a banco.


De esta forma, Cano explicó que esperan que en el primer trimestre del 2021 esperan volver a evaluar los resultados de esta estrategia para determinar si ha sido efectiva.


¿Solaneños morosos?


Al hablar sobre el panorama de la entidad en el municipio, la directiva del banco expresó su preocupación por el alto nivel de cartera vencida en Bahía Solano, que a la actualidad alcanza un 17%, equivalente a unos 800 millones de pesos. Por lo que aprovechó a hacer un llamado a la comunidad para que se pongan al día con sus obligaciones y de esta forma se pueda liberar más recursos a la población.

"Para nosotros Bahía Solano es sumamente importante y desde que éramos la Caja Agraria venimos acompañando a los sectores productivos con recursos y asistencia crediticia", agregó la mujer, quien resaltó que en la actualidad, el banco tiene colocados unos 700 créditos en el municipio, por un valor cercano a los 4.500 millones de pesos.


De estos, en su mayoría, los créditos han sido otorgados a pescadores y sector agropecuario.

Frente a las líneas de crédito, recordó que para obtener uno no es necesaria experiencia crediticia, sin embargo, en el caso de que el crédito sea ara un productor por ejemplo, debe demostrar experiencia en el tipo de proyecto, por ejemplo, que sabe del cultivo que va a desarrollar, etc.

Para finalizar, se anunció la realización en las próximas semanas, de brigadas focalizadas en diversos sectores como el turismo o el comercio en los diferentes corregimientos del municipio.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle