DESFILE EN POR LA CONSERVACIÓN, ANTESALA A LA NOCHE AFRO

En los últimos años, la conocida "Noche Afro", que se realiza cada 31 de julio, se ha convertido en uno de los eventos más esperados y queridos no solo del pueblo solaneño sino también de los municipios vecinos en el norte del Pacífico chocoano.

Esta tortuga, fue una de las mayores atracciones deldesfile

Precisamente, este martes se llevó a cabo un desfile que sirvió de antesala a lo que se desarrollará mañana miércoles en la noche Afro.


La gran comparsa, que tuvo como tema principal la conservación de diversas especies marinas, fue protagonizado por tortugas, delfines, y varios peces y moluscos que fueron resaltados por diferentes cursos de la Institución Educativa Luis López de Mesa.


Con esto niños, jóvenes y profesores, esta tarde, las calles de Ciudad Mutis, se llenaron de color, de música y sobre todo de importantes mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente marino y su relación con el futuro de los pueblos costeros.


De esta forma, el desfile reemplaza el tradicional de mitos y leyendas que se realizó en años pasado, pensando en la importancia y cercanía de problemas como este.



Noche Afro

En cuanto a la programación que se desarrollará este miércoles, además de música (estarán las agrupaciones Son Yubarta y Son Bacosó, entre otras), en esta tradicional noche de celebración de la cultura afro y pacífica chocoana, se podrán ver peinados, danza, rucas, alabaos, bailes, comidas típicas y por supuesto la mejor energía que le imprimen sus asistentes.


Entre las novedades de este evento, nacido hace 14 años de la inventiva de un grupo de docentes de la I.E.L.LM., los organizadores han resaltado la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, así como el cantautor chocoano Hansel Camacho. Igualmente, se anunció, que en esta oportunidad, se le hará un homenaje al cantante Leonel Sawasky, intérprete de música vallenata, quien es oriundo de la zona.


Sin más preámbulos, esperamos que esta, nuestra mayor muestra cultural, se lleve a cabo en completa armonía y disfrute. La cita es a partir de las 7 de la noche en el Coliseo municipal.


#Cultura #Bahiasolano #CiudadMutis #NocheAfro #festivaldelabahia2019

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle